Siete de las AGC, a responder por homicidio de uno de sus compañeros, en Ciudad Bolívar, Antioquia

FECHA:

El 19 de marzo de este año en zona rural del municipio de Ciudad Bolívar (Antioquia), en extrañas circunstancias resultó muerto Jorge Eliécer Rodríguez García, alias Alambre o el Llanero, quien al parecer fungía como segundo cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan de Golfo en el suroeste antioqueño.

El cuerpo de la víctima presentaba lesiones causadas por explosivos, armas de fuego y arma blanca. Por esos hechos, y mediante un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional, fueron capturados entre el 20 de abril y el 5 de mayo últimos, 7 presuntos integrantes de la citada estructura criminal que habrían participado en el crimen.

Se trata de Daniel Restrepo Rivera, alias Tatuado; Santiago Alberto Vélez Vélez, alias Peludo; Rodrigo Alonso Restrepo Ocampo, alias Mono; Jhon Jairo Arévalo Rojas, alias Mundo; Juan Esteban Morales, alias Pimpán; Ángelo Henao Velásquez, alias el Curso o Machete; y Jhasef Guillermo Serna Mena, alias el Niche, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Alias Mundo, Pimpán, el Curso y el Niche aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia.

De acuerdo con la investigación, a alias Alambre se le explotó una granada de fragmentación cuando pretendía lanzarla a varios integrantes de la citada estructura criminal que estaban reunidos en una finca del mencionado municipio.

La ocasión fue aprovechada por sus excompañeros de armas quienes lo remataron con un machete y armas de corto alcance. Al parecer, el hoy occiso pretendía independizarse de las AGC y montar su propio negocio criminal, lo que ocasionó la disputa.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...