Sigue decomiso importante de pólvora en el Valle de Aburrá

Compartir:

Hasta el momento han sido incautados un total de 698 kilos de pólvora y 266 globos de mecha.

En labores de control sobre zona rural de Caldas, vereda Salinas, fue hallado material para la elaboración de fuegos artificiales como pólvora negra, mecha y otros insumos, además de pólvora de diversas clases para un total de 112 kilos.

Asimismo, en procedimientos adelantados por la Seccional de Tránsito y Transporte fueron detectados 150 kilos de pólvora en dos vehículos. En el primero de ellos, una camioneta de servicio particular, fueron incautados 100 kilos. Y en el otro, en la bodega de equipaje de un bus de servicio público, fueron encontrados 50 kilos.

De otro lado, fueron incautados 82 kilos de pólvora diversa en el municipio de La Estrella, avaluada en $950.000 aproximadamente.

También en el centro occidente de Medellín fueron incautados en varios puntos material pirotécnico que sumaron 47 kilos. Entre tanto en la comuna 10 Candelaria se incautó pólvora variada por un valor cercano a los $70.000.

En la zona de Castilla 108 voladores fueron incautados junto a 70 bolsas con licor adulterado.

En la zona nororiental de Medellín, sector La Avanzada del barrio Popular la patrulla del Cuadrante del sector se incautó de 49 kilos de pirotecnia avaluada aproximadamente en $8.800.000, los cuales fueron hallados abandonados en zona boscosa.

Entre tanto, en el barrio Santa Cruz mediante controles le fueron incautados a un ciudadano un total de 312 cajas de luces de bengala con un valor cercano a los $400.000. Al igual que en el barrio Manrique fueron incautados 20 kilos de pólvora variada a un ciudadano al que se le impuso un comparendo por esta conducta.

Por último, mediante labores preventivas durante los patrullajes en las distintas comunas de la ciudad y municipios del área metropolitana, se han incautado un total de 266 globos de mecha.

Todo el material pirotécnico fue dejado a disposición de autoridad judicial competente para su posterior destrucción. En lo que va corrido del año han sido incautados un total de 698 kilos de pólvora.

Compartir:
Total
8
Shares
Previous Post

Alias Cesar, líder del combo Carpinelo, fue capturado en la comuna 1 de Medellín

Next Post

Presidente Iván Duque celebró el título de América en la Liga Águila ll

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: