Sigue la búsqueda de 2 de los 6 cuerpos atrapados por alud en escuela de la vereda Travesías, en el Quindío

268

Organismos de socorro continúan en la tarde de este domingo 2 de diciembre en la búsqueda de dos cuerpos que aún permanecen sepultados en un alud que arrastró la sede Teresa García de la escuela San Rafael, en la vereda Travesías, en el municipio de Calarcá, departamento del Quindío.

El deslizamiento atrapó a cinco niños y a una mujer adulta. La alcaldesa de Calarcá, Yenni Trujillo, dijo que la mujer y los tres menores de la familia Lazo Buriticá vivían en la escuela. Luego del primer derrumbe regresaron al lugar a ver qué podían rescatar. Se llevaron a dos niños estudiantes para que les ayudaran y a todos ellos los sepultó un segundo derrumbe que arrasó la escuela de la vereda Travesías.

“Durmieron donde una vecina, desayunaron y se fueron a recuperar algunos bienes y perdieron la vida”, recordó la alcaldesa Trujillo.

Los habitantes indicaron que por lo menos diez derrumbes han caído en la zona. La alcaldesa pidió al Gobierno Nacional que les ayude con maquinaria para remover la tierra.

Al mediodía de este domingo los organismos de socorro confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos, de los cuales solo tres han sido rescatados, entre ellos el de la madre de los menores.

Personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional y Ejército Nacional, con ayuda de perros entrenados en rescate de cuerpos, trabajan en la zona para localizar los cuerpos restantes, atrapados en una cuadra de extensión sobre la ladera, unos cien metros cúbicos de tierra.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Quindío indicó que se presentan unos 50 deslizamientos en vías primarias y secundarias de Armenia, Buenavista, Pijao, Córdoba, Salento, Calarcá y Génova.

Las autoridades temen que el invierno provoque nuevos deslizamientos e impida la movilidad desde y hacia el lugar de la tragedia.

Tres familias que habitan cerca del lugar del deslizamiento fueron evacuadas para evitar más tragedias.

Los comentarios están cerrados.