Sobrecostos millonarios en la alimentación de niños en el Amazonas

FECHA:

Apunte Urbano

Un contrato firmado por la Gobernación del Amazonas con la Distribuidora Amazonas por 3.340 millones de pesos para garantizar la alimentación de los colegios San Francisco de Loretoyaco, San Juan Bosco y Santa Teresita, tendría un desfalco de 303 millones de pesos.

A pesar de no ser una cifra abrumadora —como a las que están acostumbrados los colombianos con los escándalos de corrupción— las irregularidades con este dinero involucran los derechos de los niños de escasos recursos en estas escuelas situadas a las orillas de los ríos Amazonas, Putumayo y Caquetá.

Este contrato suscrito por el suspendido gobernador del Amazonas, Antonio Carebilla Cuéllar, presentó sobrecostos en los productos alimentarios que se brindaban a los niños en estas escuelas. Cada huevo que se compró, a manera de ejemplo, costo $1.000, tres veces más de lo que vale este producto en las tiendas de la región.

La Contraloría también investiga por estos hechos a la secretaria de Educación, Betsy Mireya Londoño, y a la representante legal de la Distribuidora del Amazonas, Dora Liliana Cuéllar Cuéllar, elegida como única oferente sin que la gobernación tuviera en cuenta otras empresas.

Fuente: http://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/manuel-antonio-carebilla-cuellar-investigado-por-corrupcion-en-el-amazonas-90292.

Temas relacionados 

Anomalías en contrato suscrito por gobernador Manuel Carebilla …

Canasta familiar: Huevos a $1000: Contraloría denuncia sobrecostos …

Así se roban la comida de los niños en siete departamentos del país

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias