Soldado resultó herido en ataque armado en proyecto Conexión Norte, Bajo Cauca antioqueño

290

Un soldado resultó herido en la noche de este martes 5 de febrero cuando hacía parte de una patrulla que inspeccionaba el proyecto vial Autopista Conexión Norte, obra que se construye en el Bajo Cauca antioqueño y en la que presta seguridad el Ejército Nacional.

El hecho ocurrió a las 7:30 p.m. en el kilómetro 55+400, vereda Santo Domingo, ubicada a 15 minutos del casco urbano de Caucasia, donde se realiza actualmente una intervención al oleoducto, para ampliación del corredor vial Caucasia – Zaragoza a cargo de la Concesión Autopistas del Nordeste.

En el ataque perpetrado por desconocidos que portaban armas de fuego contra la patrulla militar resultó herido un soldado en una de sus piernas, el cual fue atendido por la ambulancia de la concesión.

Segú versiones preliminares, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta a gran velocidad abrieron fuego contra la patrulla militar.

Este hecho se suma a una serie de atentados terroristas en contra del proyecto vial que han generado zozobra y miedo en todo el personal del proyecto, contratistas, proveedores y habitantes del sector.