Sujetos al servicio de alias Mono Pepe serían responsables del asesinato del patrullero de la Policía en Guayabal

FECHA:

Autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos por los autores materiales e intelectuales del asesinato del uniformado.

Medellín, 23 enero de 2021.- Las autoridades continúan tras la pista de los sujetos que asesinaron a al patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, MEVAL, Mario Andrés Vallejo Peláez.

Los operativos se realizan en los sectores de La Colinita, El Bolo, La Jungla, Guayabalia en la comuna 15, Guayabal, zona que estaría bajo control ilegal de alias Mono Pepe, el sujeto sería uno de los principales jefes de la banda criminal La Raya, organización de vieja data que estaría bajo el control de miembros de un clan familiar vinculado al crimen urbano.  

Por esa razón se activó una recompensa de hasta $100 millones por información que permita la individualización, judicialización y captura del responsable del asesinato del patrullero.

El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, advirtió que las primeras investigaciones revelan que el sospechoso pertenece al Grupo Delincuencial Común Organizado “La Colinita”, que delinque en la comuna 15 – Guayabal.

Por esta razón, además de la millonaria recompensa ofrecida de manera articulada con la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana decidió publicar un cartel de los más buscados con el rostro del presunto cabecilla de este grupo, identificado con el alias de ‘Mono Pepe’, también reseñado con una recompensa superior a los $20 millones.

“Rechazamos este hecho que enluta a la institución policial y a la ciudad. No podemos permitir que esto pase, nuestra premisa es la vida, todas las vidas valen y en este caso los delincuentes se la arrebataron a un uniformado en cumplimiento de su deber”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

En la comuna 15, Guayabal, se registra el primer asesinato del año 2021.

En lo corrido de este año 2021, la ciudad de Medellín hasta el día 22 de enero se han presentado 26 muertes violentas, 10 asesinatos más que en el mismo periodo del año 2019.

Apunte Urbano: Fuentes consultadas por Análisis Urbano, ubicarían a un sujeto de 19 a 20 años de edad, cercano a alias Mono Pepe y alias El Burro como el autor material del asesinato, igualmente se encontraría con heridas de bala y refugiado en las zonas que controlan los mencionados sujetos, El Bolo, Guayabalia, sector Los Ranchos y Belencito.

Le puede interesar leer:

Aún no termina la semana y ya van 8 asesinatos en 4 días; en Medellín, ¿quién nos cuida?

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...