Los habitantes de la comuna 16 están bastante atemorizados por un panfleto que está circulando por las calles de Belén, en el suroccidente de Medellín.
En la misiva se advierte que serán “tomados como objetivo militar” todas aquellas personas que “atenten contra la seguridad y/o bienestar de nuestra comunidad”.
La advertencia va dirigida a “pandilleros, ladrones, campaneros, violadores, expendedores de drogas y sus colaboradores, además, de aquellos que perturben la paz”.
En uno de esos sectores precisamente, en La Capilla, apenas unas horas después de estar circulando el volante intimidador, fue asesinado a bala un hombre de 28 años de edad, lo que acrecentó el temor entre la comunidad.
Las autoridades recomendaron no prestar atención al panfleto y aseguraron que incrementarán la vigilancia y recorridos por estos sectores para brindar seguridad y tranquilidad a sus habitantes.
Esta es la transcripción del panfleto:
Atención barrios
Serranía, Capilla, Barrio Bolsa, Cancha Sintética, Belén Rincón, Manzanillo, Juaquinillos y a todos sus sectores:
Señores habitantes de los sectores ya mencionados: Se les informa que a partir de la fecha, 16 de enero de 2018, todas aquellas personas que atenten contra la seguridad y/o bienestar de nuestra comunidad como: pandilleros, ladrones, campaneros, violadores, expendedores de drogas y sus colaboradores, además, de aquellos que perturben la paz con discusiones o perjuicios, serán tomados como objetivos militares después de las 10 p.m.
Nota: Si usted es una persona de bien, no tiene que preocuparse por esta información.
…Muerte a todas estas ratas…
Att: Los que imponen el orden…
Temas relacionados
Una persona murió y otra resultó herida en Belén
Plan de Intervención vs. «alborada criminal» en Belén
Belén Zafra, entre la guerra urbana y el desplazamiento forzado