Tony Intriago, reclutador de militares-sicarios colombianos, organizó con Iván Duque en 2019 el concierto de Cúcuta contra la narco-tiranía de Nicolás Maduro

FECHA:

El concierto se llamó “Venezuela somos todos”, el mismo nombre de una de las firma de Intriago que estuvo en la organización con la Presidencia de Colombia.

Por GONZALO GUILLÉN Y MARISOL OROZCO

Colombia, 12 julio de 2021.- Antonio o Tony Intriago, reclutador de los militares-sicarios colombianos arrestados en Puerto Príncipe por el magnicidio de Haití, es conocido por el presidente de Colombia, Iván Duque. Ambos concertaron y llevaron a cabo el 23 de febrero de 2019 el célebre concierto de la ciudad colombiana de Cúcuta con el que fue repudiada la tiranía venezolana, regentada por Nicolás Maduro. El evento se celebró en la frontera de los dos países bajo el nombre “Venezuela somos todos”.

Tony Intriago —venezolano radicado en Miami— es propietario de varias empresas inscritas en el estado de Florida, entre ellas Venezuela somos todos, a cuyo cargo estuvo buena parte de la organización del concierto. Otra de sus empresas es CTU Security, la que, precisamente, contrató a la mayor parte de los militares sicarios colombianos señalados de haber asesinado al presidente haitiano, Jovenel Moise, y dejado herida a su esposa, quien permanece recluida en un hospital de Miami.

En esta captura de pantalla de su página de instagram, aparece Antonio Intriago posando con agentes de la policía de Sweetwater, a quienes les vendía equipos. El empresario venezolano fue nombrado en las investigaciones que realizadas en Haití por el asesinato del presidente de ese país el 7 de julio. Imagen tomada de el Nuevo Herald.

Intriago, de acuerdo con testigos que asistieron al concierto de Cúcuta, compartió con Duque en esa oportunidad y con Juan Guaidó, el venezolano que se declaró presidente interino de Venezuela en rechazo al tirano Maduro.

Guaidó llegó al concierto de Cúcuta acompañado por los jefes de la organización narcotraficante y sicarial colombiana Los Rastrojos, según lo denunció con fotografías el investigador social Wilfredo Cañizares.

El concierto “Venezuela somos todos” desembocó en un escándalo relacionado con el robo del dinero de las donaciones que fueron recaudadas.

El primer contacto conocido de Duque con Intriago está fechado en Miami el 10 de febrero de 2018. Ese día ambos coincidieron en un acto de campaña cuando el primero era candidato presidencial para las elecciones colombianas que ganó en mayo siguiente.

La Nueva Prensa pidió formalmente este domingo, 12 de junio, al jefe de comunicaciones de Duque, Hassan Amín Abdul Nassar, copias del las fotografías del encuentro de Miami. El funcionario no negó el hecho y se anticipó a reconocer que, ciertamente, todo ocurrió en la fecha mencionada, cuando Duque era candidato presidencial y que no tiene “vínculo alguno con el señor Antonio Intriago”.

De acuerdo con Abdul Nassar, Duque e Intriago se encontraron “en un evento de campaña a la Presidencia de Colombia, en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América, al que acudieron más de 1.200 personas”. Y agregó: “No se encuentra registro del material fotográfico por usted solicitado”.

Vale observar que si bien hubo “más de 1.200 personas” en el evento y Duque ignora quién es Intriago, ¿cómo saben él y su jefe de prensa que sí estuvo allí? Las fuentes consultadas aseguraron que, al contrario de lo que afirma la Presidencia, sí hubo fotografías de Duque con Intriago en Miami. De hecho, Abdul Nassar confirma el encuentro, con las salvedades anotadas por él.

Por otra parte, Tony Intriago fue proponente con su empresa CTU Security en busca del contrato de la fracasada Operación Gedeón I, en cuya dirección estuvo el publicista venezolano JJ Rendón. Se trataba de un plan encaminado a derrocar al tirano venezolano pero resultó ser un fiasco en el que, inclusive, fueron utilizadas dos lanchas artilladas de la marina de guerra colombiana, a la postre decomisadas por la dictadura bolivariana.

Esta operación no le fue contratada finalmente a Intriago sino a la firma Silvercop.

Uno de los dirigentes de Gedeón I fue el militar venezolano Cliver Alcalá, conocido por sus vínculos con el difunto narcotraficante colombiano José Guillermo Hernández Aponte, alias “Ñeñe”, quien compró votos para la elección de Duque en al menos cinco departamentos del norte de Colombia. Al respecto, puede ser consultada aquí la serie de periodismo de investigación sobre ese tema, realizada en exclusiva por La Nueva Prensa.

Alcalá fue extraditado a Estados Unidos, donde se encuentra preso por narcotráfico.

Las actividades de Tony Intriago en Miami están ligadas a Alfred Santamaría, de origen cubano, quien en marzo pasado estuvo de visita en la Presidencia de Colombia atendiendo diversas reuniones con agenda desconocida. Dejó registro de su visita en sus redes sociales, incluida una fotografía con Iván Duque.

Intriago, Santamaría e Iván Duque, por intermedio del cuerpo diplomático colombiano, hicieron campaña política en Miami y Washington en favor del derrotado Donald Trump y en contra del actual Presidente de ese país, Joe Biden, así como contra la vicepresidenta, Kamala Harris, a quienes señalaron de ser comunistas al servicio de las tiranías de Venezuela y Cuba.

Esta fotografías da fe de la amistad de Intriago con el reciente visitante
de la Casa de Nariño Alfred Santamaría.

Artículo tomado de La Nueva Prensa

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín reconoce los liderazgos de mujeres que construyen paz y memoria

Este reconocimiento consiste en dos exposiciones denominadas “Convergencias: del...

Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards

Las Vegas (EE.UU.), 25 abr - Karol G y...