Tras aceptar cargos por hurto, el ‘‘Diablo’’ fue condenado a 5 años de prisión en la Isla de San Andrés

263
El hoy condenado se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.-. Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

SAN ANDRÉS, COLOMBIA (24 MAY 2024) – Edwin Mejía Mozo, conocido como alias de el «Diablo», ha sido condenado a 5 años de prisión tras aceptar su responsabilidad en múltiples hurtos en residencias y locales comerciales en el archipiélago de San Andrés. La sentencia fue dictada por un juez de conocimiento, basado en las contundentes pruebas presentadas por una fiscal de la Seccional San Andrés.

Los hechos que llevaron a la condena de Mejía Mozo ocurrieron el 22 de abril de 2023, cuando, cubierto con un pasamontañas, ingresó a un inmueble en el barrio Sarie Bay con la intención de robar. La Policía Nacional logró capturarlo momentos después en el mismo sector, encontrando en su poder los objetos sustraídos, entre ellos un televisor y una cama de bebé.

Durante la audiencia concentrada, y ante las pruebas presentadas por la fiscal del caso, alias «el Diablo» se allanó a los cargos por el delito de hurto calificado. Esta aceptación de responsabilidad permitió una condena rápida y ejemplar, subrayando el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra el crimen y la protección de la propiedad privada en San Andrés.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.