Tras incendio en Blanquizal, nueve viviendas recibieron recomendación de evacuación

FECHA:

Medellín, junio 2 de 2023- Luego de la atención del incendio en Blanquizal, el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo visitó la zona para hacer una valoración más detallada de las edificaciones que resultaron comprometidas. 

“Luego de la atención de el cuerpo oficial de bomberos de Medellín, en el incendio estructural en el barrio Blanquizal, se activó al equipo técnico de la subdirección de conocimiento y reducción de riesgos de desastres del. Allí se recomendaron, entonces, dos evacuaciones temporales de viviendas en mampostería, y siete recomendaciones de evacuación definitiva de viviendas en madera”, indicó el subdirector de conocimiento y reducción de riesgos de desastres del Dagrd Walter Pérez.

Adicionalmente, el profesional del Dagrd que visitó el lugar, constató que este presenta antecedentes de incendio de años anteriores por lo que además dio las recomendaciones del caso. 

Actualmente se adelanta la atención a las familias afectadas por las diferentes dependencias del Distrito y por intermedio de la secretaría de Inclusión Social luego de la caracterización realizada. 

Desde la Administración Distrital se reiteran las recomendaciones a los ciudadanos para prevenir incendios estructurales. No dejar veladoras encendidas, no sobrecargar los toma corrientes, estar atentos a las labores en la cocina, no dejar por largos periodos de tiempo conectados aparatos electrónicos y ante cualquier incidente reportarlo a la línea 123.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...