Tras las rejas alias Come Galletas, señalado líder del Eln en Magdalena Medio y Nordeste antioqueño

FECHA:

En audiencias concentradas cumplidas en Bucaramanga (Santander), la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Horacio Antonio Montoya Sánchez, alias Ramiro o Come Galleta, supuesto cabecilla principal del frente Édgar Amilkar Grimaldo Barón del ELN.

El procesado, de 62 años, fue imputado por financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada, y rebelión agravada. Por solicitud de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las investigaciones evidenciaron que ‘Ramiro’ o ‘Come Galleta’ completó 30 años en ELN y cumplió diferentes cargos de jerarquía dentro de la estructura criminal, hasta convertirse en jefe principal del Frente Édgar Amilkar Grimaldo Barón. Al parecer, era el encargado de administrar los recursos ilícitos producto de extorsiones a comerciantes, transportadores, mineros y comercializadores de oro en el nordeste antioqueño y el Magdalena Medio.

Adicionalmente, se le señala de imponer y cobrar a las organizaciones narcotraficantes una cuota por el cultivo, procesamiento y salida de cocaína. Los dineros obtenidos eran reportados a los máximas cabecillas del ELN y direccionados a financiar acciones terroristas contra la fuerza pública y la infraestructura nacional.

Horacio Antonio Montoya Sánchez, Alias ‘Ramiro’ o ‘Come Galleta’, fue capturado en la vereda San Pablo, en Cáceres (Antioquia), en una acción conjunta del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación. Durante la operación se incautaron 2 computadores, 6 memorias USB, así como propaganda alusiva al Grupo Armado Organizado ELN.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-1. El Manchester juega con fuego

Redacción deportes, 27 abr - El Manchester United ni...

Estudio prevé más migrantes ante los comicios en México y EEUU por engaños de criminales

Ciudad Juárez (México), 27 abr- Habrá cada vez más...

[Video] Mueren tres carabineros de Chile en un ataque en La Araucania

Santiago de Chile, 27 abr - Al menos tres...