Sandra Liliana Alzate León, de 41 años de edad, fue cobijada con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio por tentativa de homicidio de su vecina María Isabel Londoño, también de 41 años.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Santander de la capital antioqueña el 28 de octubre de 2019, cuando la agresora le propinó 4 heridas con arma blanca a la víctima, quien tuvo que ser llevada a un centro asistencial donde le salvaron la vida. La ofendida recibió una incapacidad médico legal de 45 días.

Los investigadores establecieron que meses antes de la riña, las dos mujeres sostuvieron una acalorada discusión porque Alzate León habría maltratado verbalmente a un perro que tenía como mascota la hoy lesionada.

La procesada se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el delito de tentativa de homicidio. La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, y deberá cumplirse en un domicilio ubicado en una zona diferente al lugar de los hechos.