Tras las rejas tripulantes de lancha tipo langostera que ocultaba 700 kilogramos de cocaína

FECHA:

Como parte de las investigaciones realizadas contra las estructuras narcotraficantes que utilizan las costas del Pacífico colombiano para enviar droga a países centroamericanos, se obtuvo información sobre la salida de un cargamento de estupefacientes en una lancha utilizada para la pesca de langosta.

Con el plan criminal en evidencia, guardacostas de la Armada Nacional de Colombia identificaron la embarcación y la interceptaron en zona marítima de Buenaventura, Valle del Cauca.

En la lancha fueron encontradas 16 canecas de combustible y 28 sacos con bloques rectangulares, los cuales fueron sometidos a las pruebas técnicas de rigor por parte de personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación. Las verificaciones arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína, en una cantidad aproximada a los 700 kilogramos.

Ante esta evidencia los tres tripulantes de la lancha tipo camaronera fueron capturados y presentados en audiencias concentradas realizadas en Buenaventura (Valle del Cauca). Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos por tráfico de estupefacientes agravado y solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por el juez de control de garantías.

Los procesados fueron identificados como: Leonardo Góngora Carabalí, Edwin Celorio Mosquera y Wilber Ibarbo Carabalí, quien ya había sido capturado a mediados de 2019 por ir a bordo de una embarcación cargada con más de tonelada y media de cocaína. En su momento esta persona fue judicializada y enviada a la cárcel; sin embargo, meses después revocaron la medida y fue beneficiado con detención domiciliaria.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...