Treinta muertos en dos tiroteos en ciudades de Estados Unidos

Menos de 24 horas después de que 20 personas murieran en una balacera en un centro comercial de El Paso, Texas, la policía acudió a otro tiroteo masivo.

Esta vez fue en la ciudad de Dayton, en el estado de Ohio.

Las víctimas mortales ascienden de momento a 10, incluido el tirador que fue abatido, confirmaron las fuerzas de seguridad.

El alcalde de la ciudad, Nan Whaley, explicó en una rueda de prensa que los heridos ascienden a 26 personas que fueron trasladadas a hospitales de la zona con diversos niveles de lesiones.

El tiroteo ocurrió esta madrugada del domingo 4 de agosto de 2019, a eso de la 1:07 a.m., hora local, dentro o en las proximidades del popular bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton.

¿Qué ocurrió en Dayton?
Testigos afirmaron que el tirador intentó entrar en el bar, pero fue parado. Es entonces cuando abrió fuego en la calle.

“Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura”, declaró un testigo a la cadena CBS.

Las informaciones apuntan a que el tirador habría abierto fuego en la calle disparando varias rondas con “un arma larga”.

“En cuanto empezaron los disparos, comencé a correr. A mi lado dispararon a alguien en la cabeza y cayó justo frente a mí, así que cambié la dirección en la que corría”, dijo el testigo.

“Había balas y la gente comenzó a caer. Me di la vuelta y comencé a gatear e intentar avanzar de otra manera. Un policía abrió fuego sobre el tipo y salvó a todos los que estábamos allí”, contó.

En un video publicado en las redes sociales se puede oír el sonido de los disparos.

“Teníamos agentes en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo y pudimos responder y ponerle fin rápidamente”, añadió la policía.

“Es un incidente trágico y estamos haciendo todo lo posible para investigar y tratar de identificar las motivaciones” detrás de este ataque, dijo Matt Carper, oficial jefe de la policía de Dayton.

¿Qué se sabe del atacante?
La policía sigue trabajando sobre el terreno pero aún no ha trascendido el nombre y los motivos que llevaron al pistolero a llevar a cabo el ataque.

El alcalde de la ciudad confirmó que portaba un chaleco antibalas y munición extra para su arma.

“No sabemos por qué lo hizo”, dijo.

Carper explicó que la investigación está en una fase temprana y no pudo confirmar que solo hubiera un tirador, aunque dijo que hasta ahora ese parecía el escenario más probable

Agentes del FBI también están ayudando a la policía con su investigación.

Otros tiroteos
Whaley dijo a los periodistas que estaba “asombrada” por la rápida respuesta de los oficiales que, según dijo, evitó más muertes.

“Como alcalde, este es un día que todos tememos que suceda”, dijo.

“Lo que es muy triste es que recibí mensajes de alcaldes de todo el país que han pasado por lo mismo”.

El incidente ocurrió solo horas después de un tiroteo masivo en El Paso, Texas, que dejó al menos 20 personas muertas.

También tuvo lugar menos de una semana después de que tres personas murieran y 15 resultaron heridas en un festival de comida en California.

El tiroteo de Texas
Veinte personas murieron y 26 más resultaron heridas en un tiroteo registrado este sábado 3 de agosto en la mañana en un centro comercial de El Paso (Texas, Estados Unidos).

El gobernador Greg Abbot dijo que era uno de los días más sangrientos de la historia de ese estado. Las autoridades detuvieron una persona, que fue identificada por la policía como el pistolero, un hombre de 21 años de tez blanca. Al parecer, el asesino escribió una carta que dice: “Probablemente voy a morir hoy”.

Investigadores indicaron que se trataría de un crimen de odio, puesto que las víctimas son todas de origen latino.

Tomado de BBC Mundo

Total
31
Shares
Previous Post

Video. Lanzaron huevos a Petro en Ciénaga, Magdalena

Next Post

Colombiano muere en accidente de tránsito en Australia

Related Posts