[Video] Tres detenidos por atacar con agente químico a una mujer en Envigado

168
Foto de la Policía Nacional

ANTIOQUIA, COLOMBIA (11 JUL 2024) — Tres personas fueron capturadas por la Policía Nacional en Envigado tras ser acusadas de atacar con un agente químico a una ciudadana en el sector de El Salado. La víctima, una mujer de 37 años, sufrió quemaduras de segundo grado en la espalda y hombros, aunque las lesiones no revisten gravedad y fue dada de alta tras recibir atención médica.

El incidente ocurrió cuando la mujer transitaba por una vía pública y fue abordada por un sujeto que le arrojó una sustancia líquida, causándole quemaduras en la región lumbar y los hombros. La rápida reacción de las patrullas de vigilancia permitió la captura inmediata del agresor y de dos cómplices que, según las primeras versiones, habrían viajado desde la comuna 13, San Javier, tras recibir 700.000 pesos para cometer el ataque.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación criminal para esclarecer los detalles de este caso. Los tres detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y están siendo procesados por el delito de tentativa de feminicidio.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e insta a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo a través de las líneas de emergencia 123 y 165.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.