[Video] La Policía Nacional incorporará 2,281 nuevos Patrulleros

FECHA:

ANTIOQUIA, COLOMBIA (11 JUL 2024) — La Policía Nacional ha incorporado a 2,281 nuevos patrulleros, entre los cuales se encuentran 1,028 mujeres, 262 afrocolombianos, 139 indígenas, 43 mulatos, 14 raizales, 6 rom y un palenquero. Este nuevo contingente cuenta con 868 patrulleros con formación académica adicional en diversas áreas del conocimiento, incluyendo 70 con títulos de pregrado, 101 tecnólogos y 687 técnicos profesionales.

Foto de la Policía Nacional

La mayoría de estos nuevos patrulleros estudiaron bajo el programa de matrícula cero y completaron con méritos el programa académico «Técnico Profesional en Servicio de Policía», acreditado por el Ministerio de Educación Nacional. Este programa tiene como objetivo educar integralmente a personas con vocación social para que se desempeñen como garantes de derechos y libertades, así como promotores de convivencia y seguridad ciudadana.

El General Salamanca, Director General de la Policía Nacional, destacó que estos nuevos patrulleros deben demostrar los cuatro lineamientos fundamentales de la institución: humanismo, profesionalismo, honestidad e innovación. Estos patrulleros tienen la misión de consolidar los horizontes institucionales que incluyen Seguridad Ciudadana Urbana, Seguridad Rural, Investigación Criminal, Inteligencia y Contrainteligencia, y Cooperación Interinstitucional e Internacional.

Además, su labor será crucial para el Nuevo Modelo del Servicio de Policía, que se orienta a las personas y los territorios con un enfoque focalizado, diferencial y flexible. Este modelo se basa en seis decisiones del Encuentro de Comandantes:

  1. Realizar más de 800 operaciones contra el crimen organizado y crear dos nuevos GAULA antes de fin de año.
  2. Implementar un Centro Integrado de Información e Inteligencia para combatir el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.
  3. Desarrollar un Sistema de Defensa Antidrones con el apoyo de Estados Unidos.
  4. Proteger los ejes viales más sensibles del país con grupos móviles especializados para acompañar a los transportistas y combatir la piratería terrestre.
  5. Abrir agregadurías en Alemania, Bélgica, Portugal, Australia, Turquía y Venezuela para enfrentar el crimen transnacional.
  6. Iniciar el despliegue operacional COP-16.

El General Salamanca felicitó a los nuevos patrulleros y les instó a demostrar su capacidad para contribuir a la construcción del país, inspirados en el ejemplo del intendente jefe Jorge Armando Cely Macías.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,900SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Oposición venezolana resurge unida para enfrentar a Maduro en las presidenciales

Caracas, 24 jul - La unidad del bloque mayoritario...

Presidente Petro anuncia procesamiento penal para miembros del EMC capturados sin salvoconducto

Bogotá, 24 jul - El presidente colombiano, Gustavo Petro,...

Candidato antichavista Ceballos pide tener abierta la frontera con Colombia para comicios

Caracas, 24 jul- El candidato antichavista a las presidenciales...

Hallan diez cuerpos de migrantes que murieron ahogados en una zona del Caribe en Panamá

Ciudad de Panamá, 24 jul - Las fuerzas de...