Tres hombres a prisión por homicidio en acto de intolerancia en Icononzo, Tolima

FECHA:

Los hechos ocurrieron en Icononzo, Tolima en enero de este año.  Ese día fueron detenidas dos personas más.

Fiscalía General de la Nación (FGN)

ICONONZO, TOLIMA (12 MAR 2024) – En un lamentable suceso marcado por la intolerancia, tres hombres han sido enviados a prisión preventiva tras ser acusados del homicidio de Jorge Eliécer García Montero, ocurrido el 6 de enero de este año en Icononzo, Tolima. Juan Sebastián Torres, Juan Carlos Forero Díaz y Carlos Andrés Rodríguez Parra enfrentan cargos judiciales luego de una orden de captura ejecutada por el CTI con el apoyo de la Policía Nacional.

El incidente tuvo lugar a las afueras del hotel donde García Montero se encontraba, cuando fue agredido por cinco hombres armados con cuchillos y un machete. En un intento desesperado por proteger su vida, la víctima buscó refugio dentro del establecimiento. A pesar de los esfuerzos de las autoridades y la comunidad, que lo trasladaron a un centro asistencial y, posteriormente, a un hospital de alta complejidad, García Montero falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La rápida acción de la Policía permitió la detención de dos de los agresores ese mismo día, mientras que los tres hombres ahora enviados a prisión fueron capturados posteriormente. Actualmente, su proceso se encuentra en etapa de juicio.

Durante las audiencias preliminares, los acusados no aceptaron los cargos de homicidio agravado impuestos por el fiscal seccional de Melgar, Tolima. Este caso ha conmocionado a la comunidad de Icononzo, resaltando la grave consecuencia de los actos de intolerancia y la importancia de la justicia para las víctimas de violencia.

Este trágico evento refuerza el llamado a la paz y la convivencia armónica en las comunidades, al tiempo que demuestra la diligencia de las autoridades judiciales y policiales en la persecución de la justicia y el esclarecimiento de los hechos delictivos.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...