CARTAGENA, COLOMBIA. (11 DIC 2024) – Tres hombres señalados de participar en hurtos ocurridos en diferentes barrios de Cartagena fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación. Los procesados enfrentan cargos por hurto calificado y agravado, los cuales no fueron aceptados.
Un juez de control de garantías ordenó medidas de aseguramiento en centro carcelario para Roberto Carlos Bellido Ruíz, Jorge Luis Rodríguez Mendoza y Ángel Manuel Delgado Blanco, quienes fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional.
En uno de los casos, Bellido Ruíz y Rodríguez Mendoza, el pasado 3 de diciembre en el barrio Amberes, habrían robado una motocicleta a un hombre. Mientras tanto, Delgado Blanco fue señalado de robarle el celular a una estudiante de 15 años el 9 de diciembre en el barrio Nuevo Bosque.
En ambos hechos, los elementos hurtados fueron recuperados por las autoridades al momento de las capturas. Los procesados permanecerán recluidos en la cárcel San Sebastián Ternera, en Cartagena, mientras avanza su proceso judicial.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana, destacando la importancia de denunciar los hechos delictivos para fortalecer la lucha contra el hurto en la ciudad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.