Trump pide armar a los maestros de las escuelas del país

Compartir:

Las últimas masacres que han tenido como escenario a los colegios estadounidenses, han llevado al presidente Trump a plantear una controversial propuesta de armar a los docentes de las escuelas para la defensa de los mismos y sus alumnos.

Trump ha indicado por las redes sociales que es necesario armar a los maestros con el fin de proteger las escuelas públicas de asesinos seriales. Según el mandatario, una escuela sin armas se convierte en un blanco fácil y predilecto para gente propensa al asesinato.

La propuesta, como era de esperarse, ha sido rechazada por una gran parte de la comunidad educativa. Senadores demócratas y republicanos también ha dado su voz de protesta ante la propuesta del mandatario. Para los padres de familia, la idea no solo es descabellada, sino inclusive peligrosa para la estabilidad emocional de los alumnos, según el medio de noticias AFP.

Para la comunidad educativa la solución no está en convertir a los maestros en guardias de seguridad. Sin embargo, hay un consenso nacional en la idea de proteger con más presencia policial los centros educativos del país.

La masacre en Florida, no es ni de lejos un caso aislado, sino que suma a diferentes hechos criminales en escuelas norteamericanas a lo largo de los últimos 30 años.

https://www.afp.com/es/noticias/208/trump-insiste-en-armar-los-docentes-para-evitar-tiroteos-en-escuelas-doc-10v3tc4

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

Heynckes técnico del Bayern Múnich confirmó la baja de James en el partido de este fin de semana

Next Post

Mina otra vez por fuera de la convocatoria de Valverde

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: