Uben Guerrero, otro líder social asesinado en Mercaderes, Cauca

FECHA:

Uben Guerrero fue ex presidente de la Junta de Acción Comunal y líder comunitario de la vereda Curacas. 

Con Uben Guerrero ya son 5 los líderes sociales que han sido asesinados en los últimos 8 días en el país. El hecho violento se presentó en Mercaderes,  Cauca, cuando unos hombres que se movilizaban en una moto, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones al líder comunitario.

Recientemente en Mercaderes, una zona de conflicto por el cultivo de productos de uso ilícito,  asesinaron a otro líder social y a tres de sus familiares.

Uben Guerrero fue ex presidente de la Junta de Acción Comunal y líder comunitario de la vereda Curacas, de Mercaderes, en el departamento del Cauca. 

Tras este homicidio, el Observatorio Nacional Comunal se pronunció y exigió al Gobierno soluciones concertadas en los territoriales con comunales, sociales y campesinas.

“La arrogancia, el autismo estatal y su indiferencia a nuestras propuestas está llevando a un muy rápido y complejo escalamiento de la  guerra y de la violencia de la que no podemos ser testigos mudos”, señaló Guillermo Cardona Moreno, del Observatorio Nacional Comunal.

Así mismo, la organización comunal puso de presente que el abandono del Estado en el campo y los anuncios para retomar la aspersión con glifosato estarían recrudeciendo la violencia en estos territorios.

Según el último informe de la Misión de Observación Electoral, durante la cuarentena por la pandemia han asesinado a 10 líderes sociales.

Por su parte, el senador de Cambio Radical Temistocles Ortega, quien fue gobernador del Cauca, ‘trinó’: “En Mercaderes. Otro asesinato anoche, en la vereda curacas, sicarios en moto mataron a tiros a Uben Guerrero. Andan como Pedro por su casa. Hacen retenes donde quieren. ¡Miedo y terror de toda la gente! ¡¡Exigimos defender la vida!!”.

Tomado de El Heraldo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards

Las Vegas (EE.UU.), 25 abr - Karol G y...

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...