Un gol tardío da la victoria al Cali en Bogotá en inicio de liga colombiana

FECHA:

Bogotá, 17 jul (EFE).- Un gol del centrocampista Andrés Balanta al minuto 93 apagó las esperanzas del Independiente Santa Fe, que cayó 1-2 en su casa, el estadio El Campín de Bogotá, ante el Deportivo Cali en la primera jornada de la liga colombiana.

Los ‘Azucareros’, dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias, arrancaron con el pie derecho el campeonato ante un rival que no levanta cabeza tras cerrar el primer semestre eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en los cuartos de final del Torneo Apertura.

El partido no tuvo un claro dominador en el inicio pero los caleños abrieron el marcador al aprovechar un error en salida del central paraguayo Iván Villalba, que debutó hoy, y le dejó el balón al extremo Jhon Vásquez, que se deshizo de dos rivales y sacó un derechazo para vencer al portero Omar Rodríguez.

Sin embargo, Santa Fe igualó al aprovechar, en esta ocasión, un error de los visitantes en salida y Jhon Velásquez le filtró un balón a Kelvin Osorio, que agarró mal parada a la defensa y anotó su primer tanto de la temporada.

El gol definitivo, que llegó tras la expulsión del lateral Edwin Herrera, fue producto de un centro que mandó por la derecha Gian Cabezas y cabeceó Balanta para darle los tres puntos a los dirigidos por Arias.

Imagen de as.

Otro de los duelos destacados de la jornada lo protagonizaron América de Cali y Junior de Barranquilla, un partido que los ‘Diablos Rojos’ remontaron y terminaron llevándose por 3 a 1.

El tanto de los barranquilleros, que llegó 20 minutos después de que el juvenil Carlos Cortés Barreiro errara un penalti, fue obra del centrocampista Juan David Rodríguez antes del descanso.

Sin embargo, liderados por el extremo Deinner Quiñones en la etapa complementaria, los dirigidos por Juan Carlos Osorio retomaron el control y terminaron llevándose la victoria con los tantos del centrocampista Javier Ortiz, de 18 años; del chileno Rodrigo Ureña, y del veterano goleador Adrián Ramos, que entró en el segundo tiempo.

En el Junior, que hoy jugó con una nómina mixta tras perder esta semana 3-4 con Libertad en la ida de los octavos de la Copa Sudamericana, fue expulsado el lateral Gabriel Fuentes por un codazo sobre Ureña.

Entre tanto, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) igualó el viernes 1-1 contra el Águilas Doradas en el inicio del Torneo Clausura, que fue además el primer encuentro de la liga colombiana con asistencia de público desde que empezaron las restricciones por la pandemia en el país en marzo de 2020.

Unas 3.000 personas, incluidos miembros de la barra popular Rexixtenxia Norte del ‘Poderoso’ que tocaron instrumentos musicales durante todo el partido para alentar a su equipo, vieron cómo ninguno de los dos conjuntos logró imponerse en un partido marcado, especialmente el segundo tiempo, por un torrencial aguacero.

El gol del DIM fue obra del argentino Agustín Vuletich, mientras que por Águilas igualó el central Sebastián Rodríguez con un cabezazo en un tiro de esquina.

Por otra parte, el Deportes Quindío derrotó 2-0 a Jaguares en su regreso a la primera división con tantos de Luis Fabián Mina y Yilmar Filigrana.

La primera jornada de la liga colombiana continuará mañana con los partidos Envigado-Atlético Nacional, Patriotas-Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto Millonarios, y culminará el lunes con los juegos Tolima-Pereira, Once Caldas-Atlético Huila y Alianza Petrolera-La Equidad. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...