Un hombre fue ultimado a tiros en Segovia, Nordeste Antioqueño

FECHA:

Antioquia, Colombia, 11 diciembre de 2022.- Este sábado 10 de diciembre se presentó un asesinato en la zona rural del municipio.

A las 18:15 horas en la vereda Helechales, fue ultimado por arma de fuego un hombre sin identificar, 35 a 40 años aproximadamente.

La inspección técnica a cadáver realizada por personal CTI Segovia. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía 147 de Medellín. Se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

En el municipio de Segovia se han registrado 47 homicidios, los datos oficiales fueron entregados al 30 de noviembre de 2022.

RECORDANDO LO QUE OCURRE EN EL NORDESTE ANTIOQUEÑO

“El Nordeste de Antioquia ha sido y sigue siendo un epicentro de violencia extrema, sembrada por todos los actores armados que hostigan a la población.

Producto de las violaciones a los derechos humanos se siguen disparando los casos de homicidios, desplazamientos forzados, desapariciones, amenazas, extorsiones, reclutamientos forzados, ataques contra la fuerza pública, violencias basadas en género y una crisis humanitaria sin control.

Para entender estas dinámicas, es necesario mirar aquellos aspectos que determinan el interés de los grupos armados por las rentas de la explotación de los recursos naturales, los corredores estratégicos de movilidad y una lamentable historia de ingobernabilidad por ausencia de un Estado que debería ser garante de las comunidades.

Hay preguntas para cuestionar el papel de la fuerza pública, de la Fiscalía General de la Nación, del Ministerio Público, la Gobernación de Antioquia y el Estado colombiano.”.

Informe completo a continuación:

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...