Un muerto y un herido tras balacera en Remedios; van 44 homicidios en ese municipio

Foto archivo.
Compartir:

Antioquia, Colombia, 7 diciembre de 2021.- Los homicidios no se detienen en Remedios, municipio del Nordeste antioqueño en el que la Policía poco o nada actúa por temor a represalias de los siete grupos armados ilegales que se disputan el territorio y el poder en esa subregión.

Con ese panorama tan lamentable, lo más seguro es que la violencia siga incrementándose. Esa zona del departamento requiere de una intervención urgente del Gobierno Nacional, pues con 40 policías es imposible detener el avance de estructuras criminales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo; los Urbanos, Libertadores del Nordeste, el Frente Virgilio Peralta Arenas o Caparros; la Nueva Generación, las disidencias de las Farc y el ELN.

LE PUEDE INTERESAR LEER

El caso más reciente ocurrió este lunes 6 de diciembre a eso de las siete de la noche en el sector Las Flores del corregimiento La Cruzada, de Remedios. Dos hombres que se movilizaban en motocicleta dispararon contra John Jairo Muñoz Serna, de 24 años de edad, quien murió en el sitio, y un amigo suyo, de 19 años, quien resultó herido. Una mujer en estado de embarazo sufrió lesiones menores al tratar de huir.

EN CONTEXTO

A sangre y fuego 7 grupos se disputan el oro y el poder en Segovia y Remedios; hasta la Policía tiene miedo

El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital San Juan De Dios de Segovia, mientras que el joven lesionado fue atendido y se recupera satisfactoriamente.

En lo que va corrido del año 2021 se han registrado 44 homicidios en Remedios, un incremento del 10 % frente a igual periodo de 2020, cuando se cometieron 39 asesinatos en esa localidad antioqueña.

Compartir:
Total
22
Shares