Dos hombres identificados como Kevin Andrés Sánchez López, de 22 años de edad, y Wilder Felipe Restrepo Ortiz, de 39 años, fueron asesinados este jueves 11 de noviembre en la calle 5 sur con carrera 42, barrio Alejandría de El Poblado, comuna 14 de Medellín.
Según el relato de las autoridades, un ciudadano canadiense y su escolta se movilizaban en horas de la tarde por la Loma de los González cuando junto a ellos se ubicaron dos hombres en motocicleta.
(Puede leer: En libertad 3 más de los 11 capturados por hurto de oro en Las Vegas de Medellín)
En una primera versión, los integrantes del vehículo automotor señalaron que los hombres motorizados los amenazaron para que entregaran sus pertenencias. Fue entonces cuando el escolta desenfundó su arma y les disparó en diferentes oportunidades, impactando a los presuntos delincuentes.
Luego los implicados cambiaron la historia e indicaron que los sujetos de la moto eran sicarios que dispararon al interior del vehículo, causando heridas leves a sus ocupantes. El escolta alcanzó a reaccionar y con su arma de fuego logró sortear la situación.
Sánchez López, quien conducía la moto, avanzó unos metros hasta caer muerto. Mientras que Restrepo Ortiz alcanzó a ser trasladado a un centro médico, en el que falleció minutos después.
Los vecinos del sitio indicaron que a esa hora, 1:30 p.m., escucharon un tiroteo, pero no están seguros si se trató de un intercambio de disparos.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Javier Josué Martín Gámez, informó a medios de comunicación que las presuntas víctimas aseguraron que los tripulantes de la moto los atacaron de forma indiscriminada y que el escolta con su arma legal les disparó.
A Wilder le habrían hallado un arma de fuego. Los hechos son materia de investigación. Entre el 1 de enero y el 11 de noviembre de este año han sido asesinadas siete (7) personas en la comuna 14, El Poblado, mientras que en igual periodo del año 2020 solo iba un caso, lo que representa un aumento del 600 %. En Medellín han matado este año a 341 personas, un aumento del 4 % respecto al año 2020.