El Valle de Aburrá registra 5 muertes en 5 días

FECHA:

Valle de Aburrá, junio 2 de 2023- Juan Camilo Diosa, de 25 años, señalado asesino de Luz Marina Navarro Bonilla, falleció este miércoles 31 de mayo después de permanecer 23 días en un hospital de Bello. En López de Mesa fue asesinado un taxista. En el Valle de Aburrá se han cometido 203 homicidios en lo que va de 2023.

Este jueves 1 de junio de 2023 fue asesinado un taxista en el barrio López de Mesa, jurisdicción de la comuna 7, Robledo. El caso ocurrió en la calle 82 con carrera 72C a eso de las cuatro de la tarde. Fue identificado como Andrés Felipe Osorio Macías, de 35 años.

Según el informe oficial, a la víctima la abordaron dos hombres motorizados que le dispararon sin mediar palabra. Al parecer, el ahora occiso estaba esperando a alguien, pues el vehículo estuvo parqueado por lo menos durante diez minutos en el mismo sitio.
 
Con este caso, la comuna 7, Robledo, ajustó 9 asesinatos en 2023, una disminución de diez hechos frente a igual periodo de 2022, cuando a la fecha llevaba 19 homicidios. En cuanto a Medellín, la cifra se elevó a 142 asesinatos entre el 1 de enero y el 1 de junio de este año, que comparados con igual periodo de 2022 (163 asesinatos), nos da una diferencia de menos 13 %.
 
Cabe destacar que el día anterior, miércoles 31 de mayo de 2023, no se cometieron homicidios en Medellín, para un total de 60 días no consecutivos sin homicidios en la ciudad este año.
 
Homicidios en el Valle de Aburrá
En el Valle de Aburrá se han cometido 203 homicidios entre el 1 de enero y el 1 de junio de 2023. Medellín y Bello siguen siendo los más violentos de esta subregión antioqueña. En los últimos cinco días fueron reportados tres homicidios y un deceso en tierra bellanita, un asesinato en Medellín (el taxista de López de Mesa) y uno más en Barbosa.
 
El deceso correspondió al caso ocurrido el pasado lunes 8 de mayo en el puente ubicado sobre la quebrada El Hato, carrera 54 entre calles 45 y 47A, límite de los barrios Central y Santa Ana, en Bello, norte del Valle de Aburrá. Ese día, un hombre identificado como Juan Camilo Diosa López, de 25 años, tomó como rehén a una mujer, de nombre Luz Marina Navarro Bonilla, de 52 años, y la mató a puñaladas.
 
La comunidad que observó el hecho la emprendió a golpes, patadas y puñaladas contra Diosa López, quien fue trasladado mal herido a un centro médico de ese municipio, en el que falleció 23 días después, este miércoles 31 de mayo.
 
De otro lado, el domingo 28 de mayo, en horas de la madrugada, en la vía que conduce de Medellín al municipio de San Pedro, a la altura del corregimiento San Félix, jurisdicción del municipio de Bello, fue hallado el cuerpo apuñalado de Santiago Aguirre Mora, de 22 años.

También en Bello, el sábado 27 de mayo, fue apuñalada Dionisia Isabel Lobo Sierra, de 63 años. Su cuerpo fue hallado en la madrugada del domingo a la altura de la avenida 38A con diagonal 42EB.
 
El viernes 26 de mayo, en horas de la tarde, fue asesinada mediante asfixia la joven Julieth Girlesa Cornelio Cardona, de 29 años. El hecho ocurrió en el sector Manantiales, en Zamora, Bello, en un mirador. Al parecer, su expareja sentimental la asesinó ahorcándola con una chaqueta. Con estos hechos, la cifra de homicidios en Bello ascendió a 22 (19 hombres, 3 mujeres).

 Y en Barbosa, el domingo 28 de mayo, en una edificación del sector Las Curvas, corregimiento El Hatillo, fue baleado Carlos Alberto Londoño Madrid, de 27 años. Aunque le prestaron auxilio médico, este hombre falleció al día siguiente, lunes 29 de mayo. Al parecer, el ahora occiso pretendía atacar con un puñal a otro hombre, pero un tercero le disparó hasta dejarlo casi muerto. En Barbosa se han reportado 6 homicidios este año, tres de los cuales han sido hallazgos de cadáveres en el río Medellín, con signos de asesinato.
 
 
Homicidios Valle de Aburrá entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2023
 
Barbosa:                       6 (5 hombres, 1 indeterminado)
Girardota:                       5 (4 hombres, 1 mujer)
Copacabana:            6 (hombres)
Bello:                       22 (19 hombres, 3 mujeres)
Medellín:                       142 (132 hombres, 10 mujeres)
Envigado:                       3 (hombres)
Sabaneta:                       2 (1 hombre, 1 mujer)
Itagüí:                       3 (2 hombres, 1 mujer)
La Estrella:                       2 (hombres)
Caldas:                       12 (10 hombres, 2 mujeres)
 
Total:                                 203 homicidios en el Valle de Aburrá

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Depardieu abandona la comisaría tras ocho horas interrogado por agresión sexual

París, 29 de abril de 2024.- El actor francés...

Alemania pide que no disminuya ahora el apoyo militar de la UE a Ucrania

Praga, 29 de abril de 2024.- El presidente de...

Crece el miedo de los migrantes al crimen organizado tras masacre en el norte de México

Ciudad Juárez (México), 28 de abril de 2024.- Migrantes...