Venezuela confirmó 8 nuevos casos de coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 10

FECHA:

El funcionario chavista informó sobre los 8 nuevos casos de coronavirus luego de que se realizaran al menos 30 pruebas a personas provenientes de Europa. Los infectados son seis hombres y dos mujeres. Según informó Jorge Rodríguez, tres cosos provienen de España, dos de Estados Unidos, uno de Colombia, y dos venezolanos adquirieron el virus dentro del país al tener contacto con alguno de estas personas.

Detalló que de las personas que dieron positivo, uno reside en Aragua, uno en Cojedes y otro en Apure. Otra de las personas contagiada es un tripulante de cabina de una línea aérea proveniente de España.

La ubicación geográfica de los casos aumentó la preocupación por una propagación de casos sin control, ya que Apure y Cojedes son estados pobres, sin recursos para contener un brote.

El ministro del régimen recomendó como primera medida el aislamiento social, el aislamiento familiar, y el completo reposo para evitar la propagación del virus en todo el territorio nacional.

La información brindada hoy multiplica por cinco los casos anunciados ayer.
El viernes, tras confirmarse los primeros dos casos, Maduro declaró el “estado de alarma” y, como primeras medidas de prevención, suspendió clases y prohibió concentraciones en lugares públicos. “Estamos empezando una cuarentena colectiva, una cuarentena social”, dijo el dictador en cadena de radio y televisión tras firmar el decreto del estado de alarma, una modalidad de estado de excepción que le otorga facultades especiales.

Rodeado de sus ministros y de los jefes de la Fuerza Armada, Maduro adelantó que está evaluando «seriamente» suspender «las actividades laborales por regiones», de manera «progresiva».

Las dos primeras personas contagiadas son de nacionalidad venezolana: una mujer de 41 años que había visitado Estados Unidos, Italia y España, y un hombre de 52 que estuvo en España. Ambos están domiciliados en el estado Miranda (norte), que abarca la parte este de Caracas. Los contagiados llegaron a Venezuela en vuelos de la aerolínea Iberia, los días 5 y 8 de marzo.

“Cierre de ciudades”
Maduro anunció para el fin de semana ejercicios militares enfocados en la atención de una eventual epidemia de coronavirus en Venezuela. El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, almirante Remigio Ceballos, informó durante la alocución de Maduro que los ejercicios contemplan aislar ciudades.

El sábado los militares se desplegaron en hospitales y centros de salud y el domingo habrá “ejercicios de cierre de ciudades, de cierre de poblaciones, de cierre de aeropuertos”, anunció Ceballos, sin precisar qué localidades o qué terminales aéreas son las elegidas para ejecutar esos aislamientos.

«Se irá informando a la población», se limitó a decir.

Tapabocas
El ministro de Interior y Justicia, general Nestor Reverol, indicó este viernes que el tapabocas será de uso obligatorio en “todos los puntos de control fronterizos peatonales” con los vecinos Colombia y Brasil, ambos países con casos reportados. La vicepresidenta Rodríguez, por su parte, anunció su utilización obligatoria en el metro de Caracas y trenes del sistema de ferrocarriles.

Ante la escasez de tapabocas por la alta demanda, Maduro instó a la población a «fabricar sus propios tapabocas» con pañuelos y otros materiales, aunque aseguró que el gobierno está trabajando para garantizar abastecimiento.

La pandemia del nuevo coronavirus afecta a mas de un centenar de países. Ya ha causado más de 5.000 muertos en todo el mundo y el número de infectados sigue creciendo.

Tomado de Infobae

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...