Venezuela despliega operativo policial en pasos de la frontera con Colombia

FECHA:

Caracas, 11 feb – Venezuela desplegó un «operativo especial de seguridad permanente» en la frontera con Colombia, especialmente en los «pasos irregulares», para garantizar el funcionamiento de las industrias en la zona, informó este sábado el gobernador del estado de Táchira -fronterizo con la nación andina-, Freddy Bernal.

«Hemos desplegado un operativo especial de seguridad permanente en frontera, especialmente en los pasos irregulares, con la participación de 80 funcionarios de la DAET (División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana) Táchira, que harán patrullaje en las zonas urbanas, comerciales e industriales», dijo el gobernador chavista en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Agregó que este plan de seguridad tiene como objetivo «garantizar el funcionamiento de las industrias, para el buen vivir de los ciudadanos».

En este sentido, destacó que Táchira se mantiene «como uno de los estados más seguros del país», y que pretenden mantener la paz de la región con este operativo policial.

El pasado 1 de enero, los Gobiernos de Colombia y Venezuela pusieron en operación el puente binacional Atanasio Girardot, también conocido como «Tienditas», que comunica al departamento de Norte de Santander con el estado del Táchira, lo que representó la «apertura total» de las fronteras entre ambas naciones luego del reestablecimiento de sus relaciones.

Bernal informó entonces que, para ese momento, más de 2.500 agentes vigilaban la frontera en Táchira, un número que se incrementaría luego de la apertura, pues esperaban que las bandas criminales que actúan en la zona mutaran y buscaran nuevas formas de delinquir.

Uno de esos posibles cambios, explicó, es la extorsión a empresarios, para lo que se creó la Unidad de Inteligencia Estratégica de Frontera, «que va a tener contacto directo con empresarios y comerciantes», a través de un «mecanismo secreto».

Así, en coordinación con la Fiscalía y los cuerpos de seguridad, cuando surja un intento de extorsión la Justicia venezolana podrá «actuar con contundencia» contra estos delincuentes.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

FBI identifica a Thomas Crooks como el atacante de Trump, un joven blanco de 20 años

Washington, 14 julio de 2024.- El FBI ha identificado...

En 24 horas: ataques israelíes en Gaza provocan más de 140 muertos y 400 heridos

Jerusalén, 14 julio de 2024.- Al menos 141 personas...

Donetsk: Ejército ruso ocupa localidad ucraniana, reporta Defensa

Moscú, 14 julio de 2024.- Las fuerzas rusas tomaron...

Histórica imagen de Donald Trump: puño en alto tras ser herido de bala

Pittsburgh (EE.UU.), 14 julio de 2024.- Las imágenes del...