Venezuela dice en la ONU que la OTAN «quebrantó» los acuerdos de Minsk

FECHA:

Caracas, 3 de marzo de 2022.- El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant Rosales, dijo este jueves que el país caribeño lamentó, durante la sesión celebrada ayer sobre la invasión de Rusia a Ucrania, el «quebrantamiento» de los acuerdos de Minsk por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«En debate urgente de Naciones Unidas sobre Ucrania, lamentamos quebrantamiento de Acuerdos de Minsk por la OTAN», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El llamado Protocolo de Minsk, firmado por Rusia y Ucrania, tenía el objetivo de poner fin a la guerra en las ciudades de Donetsk y Lugansk, al este de Ucrania.

Rosales informó también que, en la sesión, Venezuela condenó las medidas «coercitivas unilaterales» que han tomado, principalmente, Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia tras su invasión a Ucrania hace ocho días.

Asimismo, el funcionario agregó que llamaron «al cese de la propaganda de guerra y el discurso de intolerancia» y reiteraron el «camino del diálogo y la diplomacia para garantizar los derechos humanos y la paz».

Con una abrumadora mayoría, la Asamblea General de la ONU aprobó ayer una resolución de condena a la invasión de Ucrania y exigió a Rusia la retirada inmediata y sin condiciones de sus tropas.

De los 193 Estados miembros de Naciones Unidas, 141 respaldaron el texto, mientras que únicamente cinco votaron en contra: la propia Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea.

Venezuela se abstuvo de votar.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...