Venezuela dice que en Palestina se está cometiendo un genocidio a la vista de todos

303
Fotografía de archivo del canciller de Venezuela, Yván Gil Pinto. EFE/ Mario Caicedo

Caracas, 26 mayo.- El Gobierno de Venezuela aseguró este domingo que en Palestina se está cometiendo un genocidio a la vista de toda la comunidad internacional, luego de que el ejército de Israel confirmara un ataque en el noroeste de Rafah, dirigido a dos altos cargos de Hamás, en el que murieron al menos 50 gazatíes.

«El genocidio continúa a la vista de toda la comunidad internacional, hemos visto mujeres, niñas y niños asesinados, bajo las órdenes de Israel y bajo la complacencia del imperialismo estadounidense que también gobierna en la Unión Europea», escribió el canciller venezolano, Yván Gil, en su cuenta de X.

Gil condenó estos «delitos de lesa humanidad», por lo que pidió que los perpetradores sean capturados, juzgados y sentenciados.

«El mundo no es un lugar seguro mientras no se apresen a los criminales de guerra que gobiernan hoy Israel», añadió.

Al menos 50 gazatíes han muerto esta madrugada en un bombardeo israelí sobre un campamento de desplazados en el noroeste de Rafah, en el barrio de Tal al Sultan, ataque confirmado por el Ejército israelí, dirigido contra dos altos cargos de Hamás.

«Otra atroz masacre fue cometida por las fuerzas israelíes en Rafah, que se ha cobrado hasta el momento la vida de 50 mártires y decenas de heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres», indicó un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Por su parte, el Ejército israelí confirmó el ataque de su aviación en la zona de Tal al Sultan, «basado en inteligencia precisa» y dirigido contra dos altos cargos del grupo islamista Hamás, el comandante de su división para Cisjordania, Yassin Rabia; y otro alto mando de esa misma división, Khaled Nagar.

«El ala de Hamás en Judea y Samaria (Cisjordania ocupada) es responsable de la planificación, financiación y ejecución de ataques terroristas en toda Judea y Samaria y dentro de Israel», indicó un comunicado castrense sobre ese ataque en Tal al Sultan, barrio de Rafah que las fuerzas israelíes aún no habían ordenado evacuar y que acogía a cientos de desplazados.

Imágenes difundidas en las redes sociales palestinas muestran un gran incendio provocado por el bombardeo aéreo sobre las tiendas de campaña provisionales en Tal al Sultan.

EFE