[Video] “Esto nos tiene que doler a todos, nos tiene que horrorizar como sociedad”: alcalde Federico Gutiérrez

FECHA:

MEDELLÍN, COLOMBIA (24 ABR 2024) – El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, informó sobre la captura de Stefan Andrés Correa, un ciudadano estadounidense de 42 años, por intento de explotación sexual de menores. Correa, quien residía en Miami, Florida, fue detenido mientras abordaba un vuelo hacia Colombia, donde se planeaba encontrar con cuatro menores de entre 10 y 12 años en Medellín.

Este arresto es resultado de un esfuerzo conjunto entre las autoridades colombianas y estadounidenses, incluyendo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. y la Agregaduría Judicial de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas en Bogotá. Durante la audiencia inicial en su país, Correa enfrentó cargos por intento de tráfico sexual de un menor y por viajar con intenciones de participar en conducta sexual ilícita.

Al momento de su detención, se le incautaron varios dispositivos móviles con contenido sexual involucrando presuntos menores y evidencias de pagos para encuentros sexuales con los menores. Correa admitió haber viajado a Colombia más de 45 veces desde 2022, manteniendo relaciones sexuales con niñas desde los 11 años.

El alcalde Gutiérrez expresó su repudio ante la situación: “Esto nos tiene que doler a todos, nos tiene que horrorizar como sociedad. Estamos ante una red que debemos desarticular de manera completa”.

El caso destaca la creciente preocupación por la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes en la región. Hasta la fecha en 2024, se han realizado 81 arrestos por delitos sexuales en Medellín, 12 de estos relacionados con la explotación infantil.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Redacción Medioambiente, 22 may (EFE).-Respetar, proteger y reparar la...