[Video] Capturado alias Becerra en San Pedro de Los Milagros, Antioquia; sería cabecilla urbano de las AGC

FECHA:

Antioquia, Colombia, 28 enero de 2024.- En una operación ejemplar, las autoridades colombianas asestaron un duro golpe a la estructura armada organizada de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en San Pedro de Los Milagros, Antioquia, con la captura del cabecilla urbano, alias «Becerra».

Según las autoridades, el éxito de este operativo es un reflejo del compromiso y la coordinación entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, en su lucha contra el homicidio y otras actividades criminales.

Durante la operación, que resultó en la captura de cinco individuos en flagrancia, se incautaron diversos elementos que evidencian la gravedad y alcance de las operaciones delictivas del grupo. Entre los materiales confiscados se encuentran una pistola marca Taurus calibre 9mm, municiones de varios calibres, una granada de fragmentación, un rifle, teléfonos celulares, 400 gramos de marihuana y dos motocicletas.

La captura de alias «Becerra», jefe urbano, perteneciente a  la subestructura «Edwin Román Velásquez Valle» de las AGC, y de alias «Zorro», segundo cabecilla y presunto jefe de sicarios, representa un avance significativo en la lucha contra las estructuras armadas ilegales en la región.

Un aspecto crucial del operativo fue la conexión de la munición incautada con varios homicidios desde junio de 2023, incluido un crimen reciente ocurrido el 26 de enero de 2024.

Este éxito subraya la importancia de desmantelar estas redes criminales para garantizar la seguridad y convivencia pacífica en la comunidad. La  Finalmente, la Policía Nacional, la Fiscalía y el Ejército Nacional reafirman su compromiso de trabajar incansablemente para proteger a los ciudadanos y mantener la ley y el orden en todo el país.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condena por fraude a la desaparecida Telecom: Seis personas a prisión

MONTERÍA, COLOMBIA (24 FEB 2024) - Un significativo fallo...

Richard José, ciudadano venezolano fue asesinado a balazos en San Javier, Medellín

https://analisisurbano.org/video-operativo-policial-en-itagui-intervienen-13-viviendas-dedicadas-a-la-venta-de-estupefacientes/324789/ Medellín, Colombia, 26 febrero de 2024.- En un lamentable...

[Video] Helicóptero turístico se accidentó y quedó colgando de un edificio en Manrique, Medellín

https://analisisurbano.org/asesinato-en-robledo-medellin-jose-manuel-un-joven-de-20-anos-fue-ultimado-con-arma-de-fuego/324598/ MEDELLÍN, COLOMBIA - (26 FEB 2024) - Un evento...