[Video] Capturan a «El Gato», vinculado a más de 60 homicidios en el Suroeste antioqueño

FECHA:

«El Gato» sería uno de los mayores sicarios del Suroeste antioqueño, con más de 60 homicidios vinculados a él. Entre sus delitos se destaca una masacre en la que murieron 10 personas.

ANTIOQUIA, COLOMBIA (28 ENE 2024) – Tras una exhaustiva investigación de más de tres años, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, CTI y el Ejército Nacional, ha logrado un significativo avance en la lucha contra el crimen organizado en Antioquia con la captura de Michael Humberto Pérez Cadavid, alias «El Gato». Este individuo de 32 años, es presuntamente responsable de estar involucrado en al menos 60 homicidios en la región suroeste de Antioquia, afectando principalmente a los municipios de Jardín, Andes, Betania e Hispania.

La detención de «El Gato», quien había escapado de la estación de policía de Marinilla en 2020, se produjo en el barrio Manrique de la Ciudad de Medellín, Antioquia. La operación incluyó un allanamiento durante el cual se le incautaron seis radios de comunicación de alta frecuencia utilizados para coordinar su anillo de seguridad. Además, se descubrió que Pérez Cadavid empleaba una cédula de ciudadanía falsa para evadir a las autoridades.

Entre los crímenes atribuidos a «El Gato» se destaca la masacre de 10 personas en la finca La Gabriela del municipio de Betania, Antioquia, en 2021. Se le imputan cargos por homicidio agravado, tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Además, se ha establecido que era el líder principal de «Halcones del Suroeste», vinculado a «La Terraza».

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...