[Video] Capturado alias El Paisa, sería el jefe político de las AGC en el Suroeste antioqueño

FECHA:

Antioquia, Colombia, 28 enero de 2024.- En un operativo clave bajo el Plan de Operaciones Ayacucho y las políticas de defensa y convivencia ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional, las tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, han logrado un importante éxito en la lucha contra el crimen organizado en Antioquia. Alias Paisa, cabecilla político de la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), fue capturado en el centro poblado La Unión, municipio de Salgar.

El enfrentamiento entre los soldados del Batallón de Infantería N.° 11 Cacique Nutibara, de la Cuarta Brigada, y miembros del grupo armado resultó en la captura de alias Paisa, y en la incautación de un arsenal que incluye un fusil, una pistola, municiones, equipos de comunicación y valiosa información de inteligencia.

Alias Paisa, quien se desmovilizó en 2006 y tenía un historial criminal que incluía su participación en las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, las Águilas Negras y posteriormente el Clan del Golfo, era conocido por sus actividades delictivas en varios municipios de Antioquia. Entre sus funciones estaba atemorizar a la población civil, establecer extorsiones y desarrollar inteligencia delictiva contra la integridad de la Fuerza Pública y la ciudadanía.

La captura de este cabecilla político es un paso significativo en la estrategia del Ejército Nacional para desarticular y debilitar las estructuras criminales que amenazan la seguridad y tranquilidad en la región. Alias Paisa ha sido entregado a las autoridades competentes para su procesamiento judicial.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso de continuar con operaciones ofensivas para combatir los factores de inestabilidad y garantizar la seguridad en el suroeste antioqueño y en toda Colombia.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condena por fraude a la desaparecida Telecom: Seis personas a prisión

MONTERÍA, COLOMBIA (24 FEB 2024) - Un significativo fallo...

Richard José, ciudadano venezolano fue asesinado a balazos en San Javier, Medellín

https://analisisurbano.org/video-operativo-policial-en-itagui-intervienen-13-viviendas-dedicadas-a-la-venta-de-estupefacientes/324789/ Medellín, Colombia, 26 febrero de 2024.- En un lamentable...

[Video] Helicóptero turístico se accidentó y quedó colgando de un edificio en Manrique, Medellín

https://analisisurbano.org/asesinato-en-robledo-medellin-jose-manuel-un-joven-de-20-anos-fue-ultimado-con-arma-de-fuego/324598/ MEDELLÍN, COLOMBIA - (26 FEB 2024) - Un evento...