[Video] Capturados dos hombres en el Valle de Aburrá por hurto y suplantación a través de medios informáticos

FECHA:

Medellín, Colombia, 26 marzo de 2024.- Gracias a la colaboración ciudadana, el Grupo de Delitos Informáticos de la Seccional de Investigación Criminal llevó a cabo dos operativos en Bello y Medellín, logrando la captura de dos hombres implicados en delitos que atentan contra el patrimonio económico de las personas.

En el barrio Madera de Bello, fue capturado en flagrancia un individuo de 37 años acusado de suplantar a una reconocida multinacional minera y realizar compras fraudulentas de materiales por valor de hasta 137 millones de pesos. El sujeto fue aprehendido en el momento de recibir los materiales adquiridos de manera ilícita, portando sellos de recibido, carné y uniforme que lo identificaban falsamente como empleado de la multinacional. Este individuo enfrenta cargos por falsedad material en documento público y privado, estafa y suplantación personal.

El segundo caso se presentó en la comuna 14, Poblado, donde un hombre de 45 años fue detenido por usar una tarjeta de crédito sin autorización del titular para efectuar compras por un valor aproximado de 26.750.000 pesos. La captura ocurrió en un centro comercial al intentar adquirir cinco teléfonos móviles de última generación. Durante el procedimiento, se le incautaron ocho tarjetas de crédito de diversas entidades y dos teléfonos celulares, que serán analizados para recolectar pruebas para el proceso judicial.

Estas operaciones representan un golpe significativo a las finanzas de grupos criminales dedicados a la clonación de tarjetas, la obtención de créditos de manera irregular, hurtos en línea, transacciones no consentidas y suplantación de identidad en el Valle de Aburrá.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los clubes de la Premier League aprueban desarrollar un tope salarial

Londres, 29 abr - Los clubes de la Premier...

[Video] Campesinos indígenas del sur mexicano crean su propio sistema para captar agua ante sequía

Oaxaca (México), 29 abr - Campesinos indígenas del sur...

Fermín, la única novedad del Barcelona ante el Valencia, que sorprende con Peter y Yarek

Barcelona, 29 abr - La entrada de Fermín López...

ONG advierten que en Tijuana, México, el crimen organizado tiene el control de la frontera

Tijuana (México), 29 abr- La crisis migratoria que se...