[Video] Capturados presuntos ladrones de bancos en Medellín y Bello

705
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN/BELLO, ANTIOQUIA, COLOMBIA (13 ABR 2024) – En una operación coordinada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, tres personas fueron capturadas en Medellín y Bello, acusadas de participar en hurtos a entidades bancarias a nivel nacional. Estos individuos, dos hombres y una mujer entre los 36 y 41 años, enfrentan cargos por su presunta implicación en robos que suman más de 500 millones de pesos.

Los arrestos se produjeron tras diligencias de registro y allanamiento en tres residencias, como resultado de investigaciones llevadas a cabo por la Seccional de Investigación Criminal. Los detenidos estarían especializados en la modalidad de «ventosa», afectando bancos en Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Bogotá.

Un caso destacado dentro de la investigación es el robo a una entidad financiera en la comuna 11, Laureles, ocurrido en julio de 2023. Durante los allanamientos, se incautaron tres equipos celulares, los cuales serán analizados en laboratorio forense para recolectar más pruebas y determinar la participación de los implicados en otros robos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía y enfrentan cargos de hurto calificado y agravado, con una medida de aseguramiento en centro carcelario pendiente de confirmación por parte de un juez de control de garantías.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.