[Video] Capturados en Medellín un hombre y una administradora por delitos sexuales en hotel

467
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (13 ABR 2024) – En un operativo realizado en el centro de Medellín, la Policía Nacional detuvo a dos personas involucradas en delitos sexuales con menores en un hotel localizado en la comuna 10, Candelaria. La acción se llevó a cabo gracias a la información suministrada por un ciudadano que notificó el ingreso de menores al establecimiento a través de la línea de emergencia 123.

Al llegar al hotel, los uniformados encontraron a una menor de 14 años en compañía de un hombre de 28 años, quien fue detenido inmediatamente por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años. Junto a él, fue capturada una joven de 18 años que se desempeñaba como administradora del hotel, acusada de estímulo a la prostitución de menores.

Como medida cautelar, y en cumplimiento del artículo 38 de la Ley 1801, la actividad económica del hotel fue suspendida temporalmente por 10 días. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.