[Video] Capturan a ‘Zeus’, mayor en retiro y cuatro personas más con arsenal en Norte de Santander

FECHA:

El oficial en retiro, conocido como ‘Zeus’, se presentó ante las autoridades como integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Fiscalía General de la Nación, FGN

MUTISCUA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (13 ABR 2024) – Un mayor en retiro del Ejército Nacional y otras cuatro personas fueron capturadas y judicializadas tras ser sorprendidas transportando un considerable arsenal, incluyendo morteros, armas de fuego, y explosivos, en el corregimiento La Laguna, zona rural de Mutiscua, Norte de Santander.

El 10 de abril, la Policía Nacional detuvo tres camionetas de alta gama. Durante el registro, encontraron 15 morteros, 32 granadas de fragmentación, dos pistolas, 17.000 cartuchos de diferentes calibres, cinco proveedores, barras de explosivo C4, un chaleco antibalas y equipos de comunicación.

Entre los detenidos se encuentra el mayor en retiro Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias ‘Zeus’, quien se identificó como miembro de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Los otros capturados son Juan Pablo Cardona Rodríguez, Marino Alberto Mendoza, Luis Alberto Camargo Pinzón y Yuliana Andrea Parra Betancourt.

Durante la operación, también fueron aprehendidas dos adolescentes de 17 años, que fueron entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los adultos enfrentan cargos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido y explosivos, imputaciones que no fueron aceptadas por ninguno de los implicados. Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para los hombres, mientras que la mujer continuará vinculada a la investigación sin detención preventiva.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Evite la presencia de roedores con estas recomendaciones del Distrito

La Alcaldía de Medellín adelanta las intervenciones necesarias para...

PAE recibió más de 361 mil millones de pesos del Gobierno

En el país, 5,7 millones de niños se benefician...

¿Que hay pa’ hacer? siga la oferta cultural de este fin de semana en Medellín

Medellín, la vibrante ciudad de la eterna primavera, no...