[Video] Desmantelan cultivo hidropónico de marihuana en Medellín; incautaron más de 20 mil gramos de «california»

FECHA:

MEDELLÍN (ANTIOQUIA), COLOMBIA (11 FEB 2024) – En una operación conjunta, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han logrado un significativo avance en la lucha contra el tráfico local de drogas y el crimen organizado en el Valle de Aburrá, al desmantelar un cultivo hidropónico de marihuana en el barrio Trinidad de Medellín.

La diligencia de registro y allanamiento a la vivienda reveló la existencia de un invernadero improvisado dedicado a la siembra y producción de una variedad de marihuana conocida como «californiana». Durante el operativo, fue capturado un hombre de 39 años, identificado con el alias de ‘Yerson’, quien es señalado como presunto integrante de una organización criminal con influencia en la zona y responsable del cuidado del cultivo.

Las investigaciones indican que las semillas empleadas en este cultivo hidropónico provenían exclusivamente de California, Estados Unidos. Este tipo de marihuana requiere hasta 70 días para su desarrollo y reproducción, siendo alimentada con aditivos especiales y químicos que la hacen única en su tipo para la comercialización.

Además, en la propiedad fueron encontrados insumos químicos para el cultivo, elementos para la elaboración del producto final, más de 20 mil gramos de marihuana, 550 envolturas para cigarrillos, 10 marquillas con diferentes logos, 8 tarros de semillas de marihuana y otros elementos relacionados con la producción, los cuales fueron confiscados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín intensifica su lucha contra la operación ilegal de viviendas turísticas

Más de 1.700 propiedades funcionan sin los documentos requeridos...

Alerta en Barranquilla: muerte de ‘Beto’ en España presagia recrudecimiento de guerra entre Pepes y Costeños

https://analisisurbano.org/urgente-hallan-muertos-a-tiros-a-tres-hombres-colombianos-en-un-pueblo-de-la-costa-espanola/325176/ Barranquilla (Colombia), 29 febrero de 2024.- La aparición de...