[Video] El Inter se adueña de la previa en San Siro

557
El jugador del Inter Benjamin Pavard (i) en acción ante Rafael Leao, del AC Milan, durant el partido de la Serie A itlaiana qua en San Siro, Milán, Italia. EFE/EPA/MATTEO BAZZI.

Milan, 22 abril de 2024.- La afición del Inter se adueñó este lunes de toda la previa en los aledaños de San Siro, estadio en el que se enfrentarán al Milan en busca de certificar su vigésimo ‘Scudetto’, título que de cerrar esta noche sería histórico, pues nunca un derbi ha decidido el campeonato doméstico de fútbol italiano.

En una previa pasada por agua, donde los paraguas y los chubasqueros fueron los verdaderos protagonistas, la afición del Inter alzó la voz por encima de la del Milan, local en San Siro, aunque mucho menos ruidosa, temerosa de lo que pueda pasar en el partido.

Porque la derrota ante el Inter supondría un antes y un después en la historia del mítico ‘Derby della Madonnina’, que nuca ha decidido un ‘Scudetto’. Derrota especialmente dolorosa tras la eliminación de Liga Europa ante el Roma y una temporada irregular que, pese a todo, les coloca segundos en la tabla.

Muchos de los cánticos en la previa por parte de los aficionados del Inter fueron dirigidos a Stefano Pioli, entrenador del Milan que de pequeño era seguidor del Inter y llegó a ser entrenador ‘nerazzurro’.

No hubo ningún tipo de altercado entre estas 2 aficiones convulsas, pero que se respetan desde hace 40 años por un pacto de no beligerancia.

Más allá del fútbol, del histórico derbi de Milán (norte) que puede acabar con el Inter campeón del ‘Scudetto’, existe en este tipo de casos la preocupación de los posibles altercados en las celebraciones multitudinarias de este estilo. En Milán, en cambio, hace mucho que no hay peleas graves entre dos aficiones muy convulsas. Todo queda en el campo.

Los jefes de las facciones ‘ultras’ de los años 80, los líderes de los ‘Banditi Curva Sud Milano’ (Milan) y ‘Curva Sud 69’ (Inter), sellaron un acuerdo de paz con un apretón de manos que se mantiene vigente.

Fue la muerte del joven Vittore Palmieri, de 21 años, tras un ‘Derbi della Madonnina’ en 1981, la que llevó a ambas aficiones a poner fin al enfrentamiento violento. Solo hay rivalidad dentro del campo, con tifos, pancartas y cánticos.

Algunas canciones, incluso, fueron eliminadas para evitar conflicto.

El Inter, por lo pronto, gana en la previa de uno de los derbis más importantes de los últimos años en Milán.

EFE