Durante el desarrollo de la maniobra militar también se recuperó un automotor que al parecer era robado.
Antioquia, Colombia, 28 enero de 2024.- En una operación destacada y enmarcada dentro de los lineamientos de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional y el Plan de Campaña Operacional Conjunto Ayacucho, tropas del Ejército Nacional, en colaboración con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, han logrado un importante avance en la lucha contra la criminalidad en Antioquia.
La operación, llevada a cabo por la Décima Séptima Brigada con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se desarrolló en la vereda Botones, municipio de Dabeiba. Tras un combate de encuentro, las fuerzas lograron la captura de un presunto integrante de la Subestructura Edwin Román Velásquez del grupo armado organizado AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).
En el marco de esta operación, se incautó una pistola calibre 9 mm, municiones, proveedores para armas, equipos de comunicación, cuatro motocicletas de alto cilindraje y una camioneta posiblemente hurtada. El capturado, así como el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Este individuo es sospechoso de estar involucrado en actividades criminales como extorsión, intimidación a civiles y líderes sociales, así como en narcotráfico y microtráfico en el occidente de Antioquia.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso de continuar desarrollando operaciones conjuntas con otras entidades del Estado para asegurar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región del país. Además, recuerda a la ciudadanía la disponibilidad de las líneas gratuitas 107 y 147 para reportar cualquier amenaza o actividad criminal que pueda afectar la seguridad regional.
A.U.