[Video] Incautación récord de cocaína en Santa Marta: 2.6 toneladas destinadas a Europa

FECHA:

SANTA MARTA, COLOMBIA (21 ENE 2024) – En una operación significativa contra el narcotráfico, la Policía Nacional de Colombia ha logrado la incautación de aproximadamente 2.6 toneladas de cocaína en la zona portuaria de Santa Marta. Este operativo, guiado por la Compañía Antinarcóticos de Selección de Objetivos (CASOB), ha impedido que los estupefacientes, valorados en unos 58 millones de euros, lleguen a sus destinos finales en los Países Bajos y Bélgica.

La operación se inició gracias al avanzado análisis y tecnología desplegada por CASOB, lo que permitió la identificación de los contenedores contaminados. Se descubrió que la droga estaba camuflada en cargamentos de plátanos y bananos destinados a Europa. El primer lote, que contenía 2.397 kilogramos de cocaína, se dirigía a los Países Bajos, mientras que el segundo, con 200 kilogramos, tenía como destino Bélgica.

La investigación preliminar sugiere que la cocaína pertenecía al grupo delincuencial Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. La incautación, además de impedir la distribución de más de 6 millones de dosis en países como Bélgica, España, Francia, Países Bajos y Portugal, representa un duro golpe a las finanzas criminales de esta organización.

Esta incautación se suma a la lograda en diciembre pasado en el puerto de Barranquilla, en donde las autoridades incautaron 2.453 kilos de cocaína camufladas en un cargamento de carbón que tenía como destino principal Bélgica, que supuestamente era de propiedad del Clan del Golfo, la mayor organización criminal de Colombia.

En esa ocasión, el director general de la Policía colombiana, el general William Salamanca, aseguró que «fue una acción contundente contra las finanzas ilícitas, resultado de la ofensiva que lidera la Policía contra el narcotráfico, con fluida cooperación internacional».

Durante el 2024, la Policía Nacional ha incautado más de 40 toneladas de estupefacientes, marcando un hito en la lucha contra las redes de narcotráfico y afectando significativamente la economía de estas estructuras criminales.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

52,041FansMe gusta
886SeguidoresSeguir
17,000SeguidoresSeguir
4,539SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ejército Nacional incauta más de una tonelada de marihuana en Caquetá

La marihuana estaba escondía en un camión que transitaba...

Golpe al narcotráfico: Cuatro detenidos con cuatro toneladas de cocaína en semisumergible

NARIÑO, COLOMBIA (22 FEB 2024) - En un golpe...

Risaralda: Mujer a prisión por presunta implicación en homicidio en Dosquebradas

RISARALDA, COLOMBIA (21 FEB 2024) - En un giro...

El Kremlin rechaza las acusaciones de la viuda de Navalni de que Putin mató a su marido

Moscú, 20 feb - El Kremlin tachó este martes...