[Video] Murió baleado presunto fletero afuera de la casa de excomisionado de paz, en Medellín

FECHA:

Medellín, Colombia, 3 febrero de 2024.- Un incidente potencialmente letal tuvo lugar en el occidente de Medellín, específicamente en el barrio Calasanz, cuando un grupo de hombres intentó abordar la residencia del excomisionado de paz y exalcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo. El suceso ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde, resultando en la muerte de uno de los presuntos delincuentes y la captura de otro.

Según reportes de la Unidad Nacional de Protección (UNP), seis hombres en tres motocicletas se acercaron a la vivienda del exfuncionario con aparentes intenciones de cometer un hurto. No obstante, el esquema de seguridad del exalcalde intervino, y se desencadenó un intercambio de disparos. En el enfrentamiento, uno de los presuntos criminales perdió la vida.

El incidente, registrado en la calle 49B con la carrera 80, concluyó con el cadáver de uno de los asaltantes junto a su motocicleta. Tras ser herido, el delincuente avanzó algunos metros en su vehículo hasta chocar con un carro estacionado.

Juan Camilo Restrepo, quien fue alcalde encargado de Medellín tras la suspensión de Daniel Quintero en mayo de 2022 y reciente candidato a la alcaldía, expresó su alivio por estar a salvo. Mientras tanto, las autoridades lograron detener a otro sospechoso, y continúan la búsqueda de los cuatro restantes.

La UNP confirmó que no hubo lesiones para el personal de protección ni para el propio Restrepo, quien se encontraba dentro de su residencia en el momento del incidente.

Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección técnica al cadáver, cuya identidad aún no ha sido revelada. El escolta que disparó se entregó a las autoridades y proporcionó el arma usada en el suceso, que cuenta con los permisos correspondientes.

Este incidente se enmarca en un contexto donde, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), los hurtos en Medellín han disminuido en un 34,9% respecto al año pasado.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...