[Video] Operación Cazador: capturado alias ‘Hijo’, presunto integrante de la banda del Limonar 2

FECHA:

MEDELLÍN, COLOMBIA (18 ENE 2024) – En una operación significativa contra el crimen organizado en el Valle de Aburrá, la Policía Nacional, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Fiscalía General de la Nación, ha logrado un éxito notable. El operativo, parte del plan cazador, culminó con la captura de un hombre implicado en graves delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

El arresto tuvo lugar en el sector El Limonar, corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín. Durante las actividades de registro, control y verificación de antecedentes, las unidades policiales identificaron y detuvieron al sospechoso, de 32 años, conocido como “Hijo”. Se descubrió que tenía una circular azul de INTERPOL y estaba solicitado por los delitos mencionados.

Las investigaciones revelaron que “Hijo” es presuntamente miembro de un grupo delincuencial organizado que opera en Limonar 2, alineado al GDO ‘Los Triana’, con actividades en Medellín y el municipio de Bello. Este individuo estaría involucrado en desplazamientos forzados, utilizados como una de sus fuentes de ingreso ilegal.

Este resultado es fruto de una denuncia realizada el 19 de diciembre de 2019, cuando una familia en el corregimiento San Antonio de Prado fue forzada a desplazarse de su hogar por miembros de esta estructura ilegal. El 30 de agosto de 2023, una operación llevada a cabo por la Seccional de Investigación Criminal resultó en la captura de tres miembros del grupo por los mismos delitos, quedando pendiente la captura de “Hijo”, la cual se ha materializado recientemente.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Hospitalizan con respiración asistida al internacional sueco Kristoffer Olsson

Copenhague, 27 feb - El centrocampista internacional sueco Kristoffer...