Tras un mensaje de texto que logró enviar Roberto Felipe Mejía a su escolta, en menos de tres horas se logró el rescate del hombre que se dedica a las criptomonedas.

Antioquia, Colombia, 20 enero de 2024.- En un operativo bien diseñado y ejecutado, el Gaula Militar, con la colaboración del CTI de la Fiscalía General de la Nación, rescató a un comerciante e influencer caleño secuestrado en Envigado, Antioquia. El exitoso rescate, que se desarrolló en menos de tres horas, se llevó a cabo en el sector Alto del Chocho, un área situada en el sur del Valle de Aburrá.

La víctima, Roberto Felipe Mejía, de 43 años, especialista en criptomonedas, fue rescatada de una lujosa residencia donde estaba amordazado y atado de pies y manos. El punto de inflexión del operativo se produjo cuando Mejía logró enviar un mensaje de texto vía WhatsApp a su escolta, lo que permitió al Gaula Militar y al personal de la Fiscalía establecer rápidamente la ubicación del cautiverio.

Los cinco secuestradores, presuntamente miembros del grupo delincuencial organizado La Oficina de Envigado, fueron sorprendidos y neutralizados por los soldados y el personal de la Fiscalía, que ingresaron al inmueble sin levantar sospechas. En el momento del rescate, los secuestradores se encontraban armados en la sala de la casa.

El influencer fue encontrado en una habitación de la vivienda y ahora se encuentra a salvo en su hogar, rodeado de sus seres queridos. Los implicados en el secuestro están bajo custodia de las autoridades, junto con el material de guerra incautado en la operación.

El Gaula Militar del Ejército Nacional ha reafirmado su compromiso de continuar trabajando para combatir los delitos de secuestro y extorsión en Antioquia, protegiendo así el patrimonio y la libertad de sus habitantes.

A.U.

Share.