[Video] Un francotirador asesina a un policía en el convulso Catatumbo

FECHA:

Bogotá, 23 febrero de 2023.- Un francotirador asesinó a un policía colombiano en una zona rural del municipio de Sardinata, en la convulsa región del Catatumbo (noreste), informaron este jueves las autoridades.

«La Policía condena la lamentable acción criminal cometida hacia las 5.15 de la tarde en la subestación Las Mercedes, del municipio de Sardinata, donde fallece el patrullero que se encontraba en servicio de seguridad en las instalaciones a causa de un disparo con arma de largo alcance por un francotirador», expresó el comandante de la Policía de Norte de Santandercoronel Alejandro Reyes.

El oficial agregó que ante lo ocurrido, la Policía y las Fuerzas Militares desplegaron «todas las capacidades tendientes a identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal lo antes posible».

El uniformado asesinado es el patrullero Jaison Jiménez Charrys y la zona en la que fue perpetrado el crimen está ubicada en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela).

«Con altanería, el malvado persigue rabiosamente al humilde; pero ha de quedar atrapado en las trampas que él mismo ha puesto; al asecho arrebató la vida del joven policía Jaison Charrys. Que el Señor Dios dé consuelo a su familia y colme de esperanza en la adversidad», escribió en Twitter el director de la Policía, general Henry Sanabria.

Sardinata forma parte del Catatumbo, una región que abarca 10.089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, en Norte de Santander.

En esa zona hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC, así como de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y los cultivos de coca.

Otros municipios que forman el Catatumbo son Ábrego, El Tarra, Tibú, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí y La Playa.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a tres por comercio ilegal de mercurio en Caucasia

Policía Nacional Desmantela Red de Comercialización Ilícita de Mercurio...

La OTAN inicia su cumbre del 75 aniversario con un fuerte refuerzo de la ayuda a Ucrania

Washington, (9 jul 2024).- Los 32 jefes de Estado...

Canciller chino pide a par tailandés «estar alerta ante la expansión de la OTAN en Asia»

Pekín, (10 jul 2024).- El canciller chino, Wang Yi,...

Mancuso: «Salí de prisión con pena cumplida; no le debo nada a la Justicia»

Bogotá, 11 jul - El exjefe de las paramilitares...