[Videos] Thor, el canino que encontró 46 kilogramos de marihuana en Sabaneta, Antioquia

FECHA:

El grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Metropolitana del Valle de Aburrá viene desplegando planes de control y registro en bodegas de mensajería, demostrando su efectividad en la incautación de sustancias alucinógenas.

Antioquia, Colombia, 24 febrero de 2023.- Informa la Policía que Thor es un canino de raza pastor belga tervueren entrenado con amor, dedicación y profesionalismo por los guías caninos para la detección de estupefacientes.

Ha logrado diferentes hazañas en la lucha contra las redes de narcotráfico que operan en el área Metropolitana.  En esta ocasión, logró detectar marihuana oculta en cajas metálicas tipo container.

Gracias a su entrenamiento y buen direccionamiento del servicio de policía, ha permitido a los uniformados hallar una ´narcoencomienda´ donde pretendían disuadir el olfato de los caninos, enlodando la sustancia con grasa para motor, enviada desde la ciudad de Cali y que pretendía llegar hasta Turbo, Antioquia.

Foto Policía Nacional.

En actividades de registro y control en las diferentes empresas de mensajería ubicadas en el municipio de sabaneta, Thor logro emitir señal positiva de detección de sustancias psicoactivas, los policías procedieron a verificar 2 cajas metálicas (contenedores de equipos de soldadura), donde hallan en su interior 86 paquetes, con 46 kilogramos de marihuana envueltos en papel chicle, los cuales se encontraban en forma de bloques, cubiertos en cinta y papel vinipel.

Con esta incautación, se afectó ingresos de los grupos multicrimen, producto de las rentas criminales un valor aproximado a los 130 millones de pesos.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Meval, se ha incautado de 800 kilogramos de marihuana en lo corrido del año.

Con información de la Policía Nacional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...