Violencia en el Centro de Medellín: Un muerto y un detenido en reciente ataque armado

875
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (14 MAR 2024) – En una notable intervención de las fuerzas del orden, un hombre fue capturado en el centro de Medellín por su implicación en un acto de homicidio, evidenciando la eficacia y la pronta respuesta de las patrullas de vigilancia de la Estación de Policía Candelaria. Este arresto se produjo tras una llamada a la línea de emergencia 123, que alertó sobre un incidente violento en la carrera 50 con calle 54, en el corazón de la ciudad, donde dos individuos a bordo de una motocicleta atacaron a ciudadanos con arma de fuego.

Los agentes de policía, actuando con celeridad, lograron detener a uno de los agresores, encontrando en su posesión dos armas de fuego: una pistola 9 mm equipada con un supresor de sonido y dos cargadores, además de un revólver calibre 32. Este eficiente procedimiento policial subraya la capacidad de reacción y la importancia del sistema de emergencias en la prevención y actuación frente a delitos en la metrópoli.

Lamentablemente, uno de los atacados falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas recibidas, mientras que el otro herido, un adolescente de 16 años, fue prontamente asistido y trasladado a un centro médico para recibir la atención necesaria.

Actualmente, el detenido se encuentra en proceso de judicialización, enfrentando cargos por homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Será presentado ante la Fiscalía General de la Nación para continuar con las acciones legales pertinentes.

Este incidente pone de manifiesto los desafíos de seguridad que enfrenta Medellín y la importancia de la colaboración ciudadana, a través de la línea de emergencia 123, en la lucha contra la criminalidad. La comunidad y las autoridades continúan trabajando juntas para mantener la seguridad y la paz en la ciudad.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.