“El Mexicano”, uno de los más buscados en Antioquia, capturado por asesinato de menor

1393
Foto de la Policía Nacional

BELLO, ANTIOQUIA (14 MAR 2024) – En una operación coordinada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un individuo conocido con el alias de “El Mexicano”, señalado por liderar un grupo delictivo que ha perturbado la paz y seguridad en el Bajo Cauca Antioqueño, afectando principalmente a los municipios de Caucasia y El Bagre. La detención tuvo lugar en una residencia del barrio Paris, en Bello, Antioquia, donde se ejecutó una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Durante el allanamiento, se incautaron tres teléfonos celulares, los cuales están siendo sometidos a análisis por el laboratorio de criminalística para obtener más evidencia. La captura de “El Mexicano” se relaciona directamente con el asesinato de una joven de 17 años ocurrido en mayo de 2023, dentro de un establecimiento comercial en Caucasia, un hecho que conmocionó a la comunidad local.

Este éxito operativo se enmarca dentro de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir la violencia y la delincuencia en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y sus alrededores. Hasta la fecha, en el transcurso del año, 85 personas han sido arrestadas por el delito de homicidio, resolviendo 34 casos, lo cual ha contribuido a una disminución del 5% en la incidencia de este crimen en la región.

La captura de “El Mexicano” no solo representa un golpe significativo a la criminalidad en el Bajo Cauca Antioqueño sino también reafirma el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, avanzando hacia la restauración de la tranquilidad en una de las áreas más afectadas por el conflicto y la violencia en Antioquia.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.