Wall Street logra avance semanal en S&P 500 y Nasdaq tras el aviso de la Reserva Federal

FECHA:

Nueva York, 25 de agosto del 2023 – Wall Street logró cerrar la semana con avances acumulados en los índices S&P 500 y Nasdaq, pero no así en el Dow Jones, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, avisara de que los tipos de interés se mantendrán altos hasta que la inflación remita.

El selectivo S&P gana un 0,8 % semanal y el Nasdaq un 2,3 %, ambos rompiendo una mala racha que se alargaba tres semanas, desde que empezó el mes de agosto.

El Dow Jones pierde un 0,5 % acumulado, encadenando su segunda semana en rojo.

La bolsa de Nueva York ha tenido una semana de vaivenes marcada por varios datos económicos internacionales, los excelentes resultados trimestrales del fabricante de procesadores Nvidia y, especialmente, las perspectivas de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos y la salud de la economía estadounidense.

Powell declaró que el banco central estadounidense mantendrá los tipos de interés altos hasta que la inflación baje con claridad, pero abrió la puerta a una posible pausa en las subidas y mostró confianza en el crecimiento de la economía del país.

«Puede que la economía no esté enfriándose como se esperaba. Desde que empezó el año, el crecimiento del PIB ha superado las expectativas y la tendencia a largo plazo, y las lecturas recientes del gasto de los consumidores han sido especialmente robustas», dijo, destacando también el sector de la vivienda.

Las dudas por la trayectoria de los tipos y una posible recesión provocaron llevaron durante la semana a una fuerte subida en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años hasta el 4,336, un nivel no visto desde 2007, aunque ya ha retomado relativamente la normalidad.

Además, los inversores se habían mostrado cautelosos tras analizar los índices PMI de actividad adelantados de agosto de Japón, de la zona euro, de Reino Unido y de Estados Unidos (EE.UU.), que arrojaron un panorama incierto sobre el crecimiento de estas grandes economías.

«Los datos de esta semana, en equilibrio, han traído las expectativas de vuelta a la realidad, revelando que la economía sí parece estar perdiendo impulso gradualmente», dijeron los analistas de Wells Fargo en una nota.

Por otra parte, Nvidia sorprendió positivamente anunciando que ha multiplicado por nueve su beneficio en el trimestre más reciente y prácticamente duplicado su facturación, impulsada por el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), donde se posiciona como líder.

Tras una fuerte subida antes de que se publicaran los resultados y bajadas posteriores, Nvidia, que ya tiene un billón de dólares de capitalización, gana un 6 % semanal.

En otros mercados, el petróleo de Texas cierra la semana por debajo de los 80 dólares, pero los analistas señalan que va a ganar peso la perspectiva de una oferta reducida, debido a los recortes de suministro Arabia Saudí y Rusia, más que la incertidumbre sobre la demanda.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias