Yondó pronto tendrá solución de energía eléctrica: EPM

FECHA:

Empresas Públicas de Medellín indicó en un comunicado que reinició la construcción de la nueva subestación Yondó y de las redes de energía eléctrica asociadas, un proyecto que mejorará la prestación del servicio y la calidad de vida de más de 19.000 habitantes de este municipio, ubicado en la subregión del Magdalena Medio antioqueño.

El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, explicó que “con la nueva subestación Yondó y sus redes eléctricas asociadas, este municipio contará con un servicio de energía confiable y de calidad, conectado al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Por ello, concluiremos las obras acogiendo los protocolos del Gobierno Nacional y de la Administración Municipal, requeridos para cuidar la salud de los trabajadores y de la comunidad en general”.

Nueva energía para Yondó

El proyecto incluye la construcción de una nueva subestación de energía con edificio de control y un transformador de 10 megavoltioamperios (MVA) que transformará la energía de 34.5 a 13.2 kilovoltios (kV). Adicionalmente, dos circuitos exclusivos a 34.5 kV para la alimentación de la nueva subestación desde la subestación Barranca, y la adecuación de los circuitos de distribución existentes.

La construcción de las obras civiles y de las adecuaciones de la nueva subestación están a cargo de la empresa JE Jaimes Ingenieros S.A., mientras que la firma Ingeomega S.A.S. está al frente de los circuitos de alimentación para la nueva subestación.

La ejecución del proyecto demanda la contratación de mano de obra calificada y no calificada proveniente del municipio de Yondó, así como la adquisición de bienes y servicios que dinamizarán el empleo y la economía local.

Para el desarrollo de esta nueva infraestructura, tanto los contratistas de obra como EPM adoptaron los protocolos de bioseguridad necesarios para la prevención del contagio y la propagación del coronavirus, mientras que se avanza en la consolidación del sistema eléctrico de potencia que le permitirá a la comunidad yondosina contar con un servicio de energía independiente, continuo y confiable.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El príncipe de Luxemburgo visita Colombia para conocer la realidad de los niños vulnerables

Bogotá, 26 abr - El príncipe Luis de Luxemburgo...

Las protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos

Washington, 26 abril de 2024.- Las protestas en contra...

Cambridge quiere convertir protestas por Gaza en un nuevo movimiento antiguerra de Vietnam

Boston (EE.UU.), 26 abril de 2024.- Estudiantes de universidades...